Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan en múltiples preparatorias presuntas amenazas de ataque y UANL lo descarta

En redes sociales presuntamente se divulgaron mensajes con amenazas en contra de Prepa 1 de Apodaca, 7 de San Nicolás, 22 de Linda Vista, 15 Florida, 7 oriente de San Nicolás, y 16 de San Nicolás.

Múltiples preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) reportaron presuntas amenazas de ataque, provocando la movilización de diversas corporaciones de seguridad; publicó MILENIO.

En redes sociales fueron presuntamente divulgados varios mensajes con amenazas en contra de la Prepa 1 de Apodaca, 7 de San Nicolás, 22 de Linda Vista, 15 Florida, 7 oriente de San Nicolás, y 16 de San Nicolás.

Dicha situación generó la alarma entre padres de familia y alumnos de los planteles educativos, por lo que se hizo un reporte a las autoridades, quienes acudieron para montar operativos en los alrededores.

Hasta el momento no se ha confirmado la veracidad de estas amenazas, pero los directivos mencionaron que no hay riesgo.

UANL descarta amenazas en prepas

La Coordinación de Comunicación Institucional de la UANL afirmó que las presuntas amenazas de ataque a 5 preparatorias son sólo rumores; informó MILENIO.

En entrevista con Enrique Burgos y Pamela Longoria para Telediario Radio en la Gran AW1280, el coordinador Jorge Cisneros dijo que las publicaciones que circularon en redes sociales surgieron de un comentario de WhatsApp de preparatoria que después fue borrado.

«Estos rumores que han estado transitando en las redes sociales, todo se encuentra en orden, los jóvenes están estudiando como cada día.

«Personal de la Universidad Autónoma de Nuevo León se encuentra monitoreando las redes sociales, para estar al tanto de estos problemas”, señaló. También pidió a los jóvenes tener responsabilidad con los mensajes que comparten en redes sociales.

«No es un juego, es algo muy serio y es algo que puede afectar la tranquilidad de las familias y estudiantes.

«La UANL está tranquila, todas las prepas están en paz, todo ha sido un rumor», concluyó.

Foto portada: Agustín Martínez | Milenio

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más