Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fiscalía de NL no ha recibido denuncias sobre amenazas en preparatorias

A través de un comunicado, autoridades señalaron que además ningún plantel escolar ha informado sobre alguna situación irregular.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que no ha recibido denuncias sobre amenazas o agresiones en contra de mujeres, tanto en escuelas como en la vía publica; informó MILENIO.

Asimismo, señaló que ningún plantel escolar les ha indicado alguna situación irregular, esto con base a los mensajes que se han compartido a través de las redes sociales sobre amenazas o agresiones a mujeres que participaron en la marcha del 8 de marzo.

«La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informa que el día de hoy se presentaron diversos mensajes en redes sociales, tanto escritos como en formatos de audio, refiriendo amenazas y agresiones en contra de mujeres en centros de educación como en la vía pública, al parecer en relación con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

«Hasta las 17:00 del día de hoy no se ha recibido denuncia alguna respecto de eventos con esas características. De igual manera, ningún centro de educación ha informado de alguna situación irregular ocurrida dentro de sus instalaciones sobre violencia generalizada».

En el comunicado lanzado a través de sus redes sociales, agregan que dieron instrucción a todos los ministerios públicos para que informen en caso de una situación que valide los mensajes en redes sociales para realizar las investigaciones correspondientes.

«También se ha instruido a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos en Contra de las Mujeres, con el fin de que se coordine con organismos públicos y privados en torno a la protección de mujeres, con el objetivo de saber si hay algún hecho verídico que permita el inicio de una carpeta de investigación».

Además, pidieron a la ciudadanía que si saben de un delito pueden denunciar ante la Fiscalía a través de una videodenuncia o en cualquier centro de justicia y en los teléfonos 911 y 812020-4100.​

Imagen portada: Agustín Martínez | MILENIO

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// EDUARDO MORALES

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más