Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que algo está pasando con el programa de pagos de la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores y no es la primera vez. La delegada federal Judith Díaz tenía previsto hablar hoy en conferencia de prensa sobre los depósitos que debían realizarse desde el 1 de marzo, pero el evento fue cancelado.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- DICEN que los sabuesos del SAT estatal van con todo contra Manuel Vital, Secretario de Desarrollo Sustentable del Dronco Team, y que cuentan con toda la anuencia del Gobernador Samuel García para ir al mero fondo…

2.- LUEGO de que le congelaron cuentas, afirman que papelitos hablan y que los auditores ya documentaron cómo la empresa Canadá Grupo Inmobiliario, del ex funcionario, acumuló sólo en el sexenio de Jaime Rodríguez una fortuna cercana a los 900 millones de pesos…

1.- PERO lo que más alarma al SAT local sobre el consorcio de Vital, que tiene su sede por la Colonia Mitras Centro, es su increíble y sospechosista margen de utilidad, ya que acusan que mientras que los ingresos de la empresa andan por las nubes, los egresos en un año no lleguen ni al 10 por ciento de lo facturado…

2.- INCLUSO, afirman que, en uno de los años del Gobierno independiente, la empresa del ex Secretario -uno de los consentidos de «El Dronco» -reportó entradas por unos 180 millones de pesos, peeero con un gasto de poco más de 8 millones…

1.- PARA los investigadores del SAT nuevoleonés, la fórmula para documentar las acciones legales contra Vital es la más vieja y efectiva en estos casos: «follow the money»…

2.- ASEGURAN que el tracking del dinero y la cacería apenas empiezan y luego del congelamiento de cuentas, pronto vendrán más acciones contra el interfecto. Veremos…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Se escucha que la investigación al «Clan Coahuila» va mucho mas allá de NL y que ya agarró tintes nacionales, y a quien va a raspar es nada más y nada menos que al mero «capo di tutti capi» de ese grupo político…

Como Protágoras se lo informó en anteriores ediciones, este «Clan Coahuila» operó en la Secretaría de Educación de NL representado en la persona de la entonces titular María de los Ángeles Errisúriz, pero cuyos jefes verdaderos son los profesores Rubén y Humberto Moreira, exgobernadores de Coahuila…

Bueno, pues diiiicen que el SAT nacional ya anda investigando a Rubén Moreira por el uso de empresas factureras o fantasmas para sustraer y lavar dinero no sólo del erario público, sino también de otros entes financieros privados…

De acuerdo con una investigación de periodistas del Border Hub, durante el gobierno de Rubén Moreira, hoy diputado federal priista, el gobierno de Coahuila pagó alrededor de $720 millones de pesos a empresas «factureras» del norte del país, algunas con «sede» en Nuevo León…

Según la indagatoria, el gobierno encabezado por Moreira dio millonadas a esas compañías falsas ya detectadas por el SAT, y entre ésas figuran las nuevoleonesas Comercializadora Vilansa, Técnica Financiera SC, Alsa Consulting & Solutions SA de CV y Korstog Global Human Consulting SA de CV…

Tan sólo a estas dizque empresas de NL, el gobierno de Rubén les habría entregado hasta $213 millones de pesos, por presuntos servicios que no se han comprobado si fueron realizados en el vecino estado de Coahuila… ¡Vóytelas!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

PERO LA MEJOR CAJA CHINA fue la protesta organizada desde el interior de Palacio de Cantera para vandalizar la sede gubernamental y salir luego como Rico MacPato a calmar las aguas y decir que pagará los daños con dinero de su bolsa.

¿Quienes trabajaron para organizar esta protesta?

Hasta las cinco de la tarde solamente mujeres ejemplare… de repente, llegaron las embozadas, perfectamente organizadas y armadas.

Orden oficial de no intervenir a las policías… las vandalizadoras tenían claros los objetivos y acento centroamericano…

¿Quién las contrató?… pronto lo sabremos.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

El gobernador Samuel García quizá creyó que aún contaba con el apoyo total de las mujeres neoleonesas, y tal vez por eso no conformó un cerco de seguridad para evitar lo que pasó en la marcha del martes 8 de marzo.

García creyó que con la presencia de su esposa, Mariana Rodríguez, en el movimiento, así como funcionarias y diputadas locales de Movimiento Ciudadano, iba ser suficiente para que no hubiera reclamos por su administración.

Se equivocó, un error de cálculo o una confianza sobrevalorada. Pero de ahí a intentar minimizar los hechos y afirmar que solo fue un grupo pequeño quien hizo pintas, no es lo más conveniente. Lo que pasó en la marcha exhibe que hay muchas mujeres que no apoyan al actual Gobierno. Y la verdad no andan desencaminadas.

Es este el gobierno que dice que las mujeres asesinadas es porque están relacionadas con las drogas; hoy, Nuevo León, tiene los primeros lugares en violencia de género, por ejemplo, y la nueva Constitución no contempla la paridad de género. Además, el gobierno no se pronunció en contra de la reforma electoral que afecta a las mujeres.

Y para rematar, pretende aumentar la tarifa del agua que incluye a viudas y madres de familias que cargan con la economía de sus hijos. Razones sobran.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Después de la tormenta, viene la calma. A horas de la marcha y actos vandálicos registrados durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se hizo el recuento de los daños.

Y, a decir verdad a simple vista se aprecia un triste escenario por donde pasaron las feministas y quienes tomaron las calles para protestar contra la violencia de las mujeres en general.

Por lo que más o menos podrá apreciar lo que dejara a su paso la tormenta femenil, que inició de manera pacífica y terminó con cuantiosas afectaciones en el centro de Monterrey.

Y, que al menos en ese sentido hizo madrugar a las autoridades locales, a las cuadrillas de trabajadores y de empleados en general para limpiar, pintar o reparar de todo.

De igual forma muchos establecimientos ni abrieron ayer sus puertas y otros más, lucieron la huella de los reclamos de mujeres y consignas diversas con los grafitis.

Pero como la autoridad prometió reparar los daños, sin costo al erario, habrá qué ver a cuanto asciende el total de los mismos o el »chistesito», como dicen los indiscretos.

Aunque ya había echado la hablada, como se dice, el gobernador Samuel García decidió meter reversa.

Lo anterior con relación a sus afirmaciones de pago, por lo daños causados en la marcha de las mujeres.

Y, aunque de manera apresurada aseguró que pagaría de su bolsa, horas más tarde, lo condicionó.

Por lo que esperará lo que dictaminen las autoridades del INH y verifique si se cuenta con seguro.

Así que, antes de meterle mano al quemado Palacio de Cantera, vale agarrar asiento, lugar y tabla.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Hoy se llevará a cabo la quinta de seis mesas de diálogo entre la Secretaría de Movilidad Estatal, que dirige Hernán Villarreal, y los vecinos del sur de Monterrey, para aclarar dudas sobre la nueva Línea que se proyecta hacia Mederos.

El encuentro será a las 18:00 horas en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas de la UANL y se espera que esta sea una de las que tenga mayor asistencia de residentes de la zona sur.

Dicen Los Infiltrados que la esperanza de los vecinos es que ahora sí se les presente un proyecto más en forma, pues en la reunión pasada molestó mucho que el Gobierno no tuviera siquiera claro donde estarían ubicadas las estaciones.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más