Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Denuncian casos de acoso de profesores y alumnos en preparatorias de la UANL

Caos entre padres y alumnos fue lo que propició un mensaje por parte de un alumno en los planteles de las preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Las alarmas se encendieron cuando alumnos de la Preparatoria No. 22 de la UANL comenzaron a circular un mensaje alertando de posibles agresiones en el plantel.

Dicho hecho provocó angustia por parte de los padres de familia y una intensa movilización policiaca de los cuerpos de seguridad.

El mensaje fue viralizado a tal grado que llegó hasta las preparatorias 1, 7, 15 y 16.

Ante tal situación, la Universidad Autónoma de Nuevo León descartó alguna situación de riesgo en sus Preparatorias, asegurando que todo se trató de una broma por parte de alumnos.

Jorge Cisneros, Director de Comunicación Institucional de la UANL, detalló que las amenazas comenzaron poco después de las 5:30 horas, cuando un joven publicó un mensaje en WhatsApp, y lo compartieron los estudiantes.

«Todo comenzó a las 5:30 de la mañana, cuando un joven publicó un mensaje en un grupo de WhatsApp, posteriormente ese mensaje lo compartieron los estudiantes y el joven lo borró, pero ya lo habían compartido», mencionó Cisneros.

Asimismo, mencionó que el mensaje fue adecuado acorde a cada plantel por los mismos estudiantes, por lo cual se generaron las movilizaciones.

«Cada preparatoria le fue poniendo su numerito, lo fueron modificando cada quien le puso el nombre de su prepa y por eso se generaron las alarmas», dijo.

Cisneros puntualizó que todos los planteles de la UANL se encuentran en estrecha paz y calma: «Afortunadamente hasta este momento la Universidad está en paz, está tranquila y todo ha sido una falsa alarma», recalcó.

Por último, respecto al joven que inició el mensaje, Cisneros señaló que será debidamente sancionado y que ya se tiene identificado, además de que se le brindará ayuda psicológica.

Denuncian casos de acoso en Preparatorias de la UANL

Preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León vieron interrumpidas sus actividades por manifestaciones de alumnas que denunciaban actos de acoso por parte de profesores y alumnos.

Los accesos principales y calles aledañas a los planteles fueron escenario de los actos de protesta por parte del alumnado femenil. Dichas manifestaciones se llevaron a cabo en las Preparatorias No. 1 y No.16 de la Máxima Casa de Estudios.

En lo que respecta a la Preparatoria No.16, al menos una decena de alumnas protestaron con mantas y carteles al exterior del plantel.

Las manifestantes externaron su molestia debido a los múltiples casos que han sido ignorados por las autoridades universitarias.

«Hay mucho profesor acosador, desde palabras, toqueteos, hasta insinuaciones nos hacen», mencionaron.

«Tal cuál en línea nos pedían videos de nosotras», puntualizaron.

Asimismo, señalaron que han denunciado en diversas ocasiones a través de buzones la situación, pero han sido ignoradas.

«Es algo de estar viviendo a diario, reportarlo a diario, y no hacen nada, hay inclusivo profesores que saben y no hacen nada», añadió.

Aseguraron que las alertas en los planteles fueron originadas propiamente por alumnos para evitar que ellas se manifestarán y expresaran su problemática.

En tanto, lamentaron la intensa presencia de elementos policiacos, donde aseguraron que sólo buscaban intimidarlas.

Respecto a las manifestaciones por parte de las estudiantes que denuncian actos de acoso, mencionaron que serán respetadas en su libertad de expresión y tomadas en cuenta, por lo que analizarán sus denuncias.

«Tenemos un compromiso de atenderlas y además llegar hasta las últimas consecuencias», concluyó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más