La Red Necesito Abortar en Nuevo León, pidió al gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, eliminar del proyecto de la nueva constitución local, el artículo en el que se establece la protección de la vida desde la concepción hasta la muerte.
Vanessa Jiménez, vocera de la Red, recordó que la Suprema Corte ya dio resoluciones a favor del aborto, por lo cual acusó a las autoridades de pasarse la responsabilidad e ignorando dichas resoluciones.
«Exigimos al gobernador Samuel García, congruencia con la resolución de inconstitucionalidad emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y se elimine del proyecto de la nueva Constitución local, el artículo que dice proteger la vida desde la concepción», mencionaron.
Integrantes del colectivo presentaron ante la Secretaría de Salud un escrito en el que expusieron sus inconformidades.
La insistencia tiene que ver debido al caso de una mujer neolonesa que, tras recibir un diagnóstico de malformación del feto, durante la semana 15 de su embarazo.
«En su clínica privada, la ginecóloga le comenta que no es un embarazo viable, por las malformaciones, le recomienda que vaya al Materno Infantil, cuando ella llega ahí le confirman que es un mal diagnóstico fetal, pero no se le da ninguna opción de abortar», explicó Jiménez.
«Exigimos a la Secretaría de Salud, que implemente las directrices necesarias de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud y al Lineamiento Técnico de Aborto Seguro en México, para la garantía de un aborto seguro y digno», agregó.
Por último, mencionaron que la Secretaría de Salud, se ha comprometido a revisar el caso médico y emitir una resolución, el procedimiento podría tardar, aún cuando el tiempo de espera podría afectar la salud de la mujer embarazada.