Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se reúne embajador de Francia en México con Samuel García

El embajador de Francia en México se reunió con el gobernador Samuel García; se habló de agua, transporte y educación

Hasta 20 empresas francesas especializadas en agua y transporte buscan instalarse en Nuevo León, de acuerdo con el embajador galo en México, Jean-Pierre Asvazadourian, quien sostuvo una reunión con el gobernador Samuel García; publicó MILENIO.

«Hoy (ayer) tuve un encuentro con el gobernador (Samuel García). Es el seguimiento de la visita de nuestro canciller (Jean-Yves Le Drian) hace tres meses, en la que el canciller y el gobernador platicaron de los proyectos económicos del gobierno y cómo las empresas francesas pueden ayudar o apoyar esos proyectos.

«No vine solo, sino con una delegación de 20 empresas francesas que tienen interés de desarrollarse en Nuevo León, tuvimos un encuentro muy fructífero», mencionó en entrevista con la plataforma MILENIO-Multimedios.

Con relación a las empresas y el lado económico de la visita, el embajador destacó que los temas principales de experiencia son el transporte limpio, agua y energías, entre otros.

Indicó que dichos temas se plantearon debido a la importancia que tiene Nuevo León para Francia, lo cual derivó en la inauguración, en diciembre pasado, del Consulado de Francia en Monterrey.

«Estamos al tanto del tema de la escasez del agua y había en la delegación que me acompañó empresas especializadas en temas vinculados al agua, al tratamiento del agua, a la distribución», precisó.

Actualmente, comentó, las empresas francesas que existen en Nuevo León han creado 12 mil empleos directos.

Por otra parte, sobre el seguimiento del acuerdo de su país con la entidad, en su apartado académico y educativo, el embajador adelantó que en próximos días iniciarán en la entidad la capacitación de profesores del idioma francés.

En este rubro, insistió, se tiene un especial interés dado que Francia es el tercer destino de los estudiantes mexicanos al extranjero, y ejemplificó que de más de 3 mil alumnos que van a prepararse a Francia por año, el 30 por ciento de ellos es de universidades de Nuevo León.

«En estos próximos días vamos a empezar la capacitación de 60 profesores del idioma francés para que puedan empezar las clases de francés en las escuelas del estado, es algo muy importante», indicó.

De acuerdo con el embajador francés, un dato importante a tomar en cuenta en esta relación de su país con el estado es que el Tecnológico de Monterrey tiene más de 100 acuerdos con universidades francesas.

Al encuentro también acudieron funcionarios de la administración estatal, así como el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio.

Imagen Portada: Jorge López | MILENIO

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// CÉSAR CUBERO

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más