Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rumores en UANL, ¿caja china del tarifazo de AyD?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que aún no está muy claro, pero algo pasó luego de la marcha realizada el martes en el centro de la capital regia por el Día Internacional de las Mujeres. Ayer, autoridades de seguridad estatal y municipal se movilizaron en diversos planteles educativos, ante supuestas amenazas de actos violentos contra participantes en la manifestación.

Por la noche, el propio gobernador Samuel García reveló que él mismo recibió “varios mensajes que denuncian amenazas y agresiones a mujeres”, por lo que dio instrucciones a los secretarios de Seguridad, Aldo Fasci, y de las Mujeres, Alicia Leal, para que “den protección inmediata a las denunciantes”.

La Fiscalía General de Justicia, en tanto, dijo que hasta las 5 de la tarde de ayer no se había recibido denuncia alguna sobre amenazas.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- CÓMO estará la bronca con la inseguridad en el País que, aunque Nuevo León para nada está viviendo su mejor momento en cuanto al combate al crimen, desde otros Estados llegan Fiscales Generales de Justicia ¡a pedir asesorías!…

2.- RESULTA que Gustavo Adolfo Guerrero, Fiscal General del Estado, se la ha pasado en los últimos dos días en encerronas con sus colegas de otros Estados…

1.- Y COMO el horno de la inseguridad no está para bollos, las jornadas que originalmente iban a ser esta semana de festejos por cumplir cuatro años al frente del cargo, se transformaron en reuniones de evaluación y análisis de estrategias legales contra el crimen con otros Estados…

2.- CON dos tercios de su mandato de seis años cumplidos, ojalá y el año que entra, cuando llegue a los cinco en el cargo, las condiciones de seguridad en el Estado estén mejores y haya tiempo para festejos…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

No ha llovido en el estado, pero al que «sí le ha llovido en su milpa» es al alcalde Miguel Treviño, pues por un lado se da a conocer que el Congreso dará trámite a una solicitud ciudadana para analizar su destitución, y por otro, y el mismo día, ¡zaz!, que se registra otro acto violento contra ciudadanos sampetrinos…

En esta ocasión fue un aparatoso atraco a tras damas, a plena luz del día y dentro de lo que debería ser un lugar muy seguro: un restaurante en el corazón de la colonia Del Valle… ¡Auuuuch!

Habrá que ver cómo libra Miguel esta nueva mala racha, tanto en el Congreso como en el ahora aparentemente inseguro y «nada blindado» municipio…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

BUENO, PARECE QUE EL PIRÓMANO favorito del Palacio vuelve a la actividad en la que es especialista.

Ayer enloqueció a la ciudad con el chisme de la violencia y amenazas en varias preparatorias de la Uni.

¿Se le olvidará a la gente el ramalazo del aumento a las tarifas de Agua y Drenaje?

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, intentó levantar el barco de su administración con la medida de retirar la obligatoriedad del uso de cubrebocas en espacios abiertos aunque, de por sí, muchos municipios no aplican esta medida. Esto entrará en vigor el próximo domingo, pero el anuncio se dio de forma anticipada.

La urgencia de anunciar algo era notoria, pues este mensaje viene después de tener una semana llena de reclamos ciudadanos y una baja en la confianza en su administración. No son buenos tiempos para el gobierno de Samuel.

Nadie podrá refutar que las mantas colocadas en la avenida Gonzalitos son un reflejo de inconformidad ciudadana. Le reclaman que la falta de agua no es por sequía, sino que se trata de un saqueo a las presas.

Y ni qué decir de las pintas contra el gobernador y su esposa Mariana Rodríguez durante la marcha del martes 8 de marzo, y las cada vez más severas críticas por el incremento del costo del servicio de agua.

El anuncio de ayer parece mucho una medida populista, sin duda, y sin algún argumento científico que garantice que ya no hay riesgo de contagio.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Sin el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador para traer agua del río Pánuco, ni de San Luis Potosí definitivamente, Nuevo León podría enfrentar su mayor problema de abasto antes de los previsto.

Por lo que los pronósticos del gobernador Samuel García y del titular de Agua y Drenaje, podrían quedarse bastante cortos, si se ven obligados a pagar pese a la crisis, el trasvaso al estado de Tamaulipas.

Y, que en éste último sentido, autoridades tamaulipecas están más que exigentes, demandando el cumpliendo del »pago» sin importar las condiciones que guarden las presas locales de abasto de Nuevo León.

Peor, si se toma en cuenta que el convenio que obliga a NL pasar por obligación agua a Tamaulipas, está más »vivito» que nunca, no como el convenio que se tenía de la Cuenta del Pánuco y que se dejó morir.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Que Patricio Zambrano, el exbig brother, se apareció en el último foro de la Secretaría de Participación Ciudadana y la Secretaría de Movilidad sobre la Línea 5 del Metro en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas de la UANL.

Ahí había vecinos del sur de Monterrey y alumnos del Campus Mederos, con quienes el Pato se vio muy mal porque queriendo verse cuestionador, se le hizo fácil insultar a los estudiantes al acusarlos de paleros y porros del Gobierno.

Dicen Los Infiltrados que al final, a Zambrano lo callaron con rechiflas y abucheos, pues nunca entendió que los jóvenes apoyan un Metro sin importar si es elevado, subterráneo o nivel pues para ellos sí hay una urgencia de transporte público y el Pato habló desde su privilegio.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más