Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ya existe una denuncia; colectivo convoca a paro

Una estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación realizó la primera denuncia ante la Fiscalía General de Justicia por las amenazas que circularon en redes sociales de un posible ataque con arma de fuego. Tras la querella presentada la noche del jueves, las autoridades abrieron una carpeta de investigación.

“La Fiscalía dictó medidas de protección con presencia policiaca en la Facultad de Comunicación de la UANL en Mederos, por una denuncia presentada ayer por amenaza de un ataque con arma de fuego”, mencionó una fuente al periódico El Norte.

Por su parte, el colectivo Nueva Leona Radical llamó a las estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) a realizar un paro generalizado este 11, 14 y 15 de marzo, tras las amenazas de ataque que se registraron ayer.

Mediante una publicación en redes sociales, circuló una imagen en la que especifican que el paro es para que se garantice la seguridad de las mujeres dentro, fuera y en los trayectos a los planteles, informa Milenio.

​“Ante la falta de garantías para preservar la seguridad dentro y fuera de los planteles de la UANL, y ante la total inacción de la ola de violencia que se vive contra las mujeres, convocamos un paro generalizado”, se lee en la publicación.

Este viernes se desplegó protección en la Unidad Mederos de la universidad. Fuerza Civil mantiene vigilancia en la zona.

La fuente de El Norte mencionó que la noche del jueves la estudiante denunció las amenazas que se divulgaron por redes sociales, detallando que un joven fue quien divulgó la información y señalando que una persona iba a cometer un atentado a balazos en dicha facultad. También indicaba que la persona que hizo las amenazas, presuntamente ya había intentado matar a su hermano. Además, esa persona aparecía en fotos armado.

Durante este viernes las actividades transcurren de manera normal en la Unidad Mederos, solo con la presencia policial, informó el medio de comunicación. La Preparatoria 22 también amaneció resguardada por elementos de seguridad estatales y municipales. Los trabajos académicos en la Unidad Mederos y la preparatoria transcurren hasta ahora con normalidad.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más