Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Confirma OMS la existencia de la variante ‘Deltacron’

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que existe la variante del Covid-19 que combina Ómicron y Delta; sin embargo, descartó que sea más grave.

De acuerdo con la epidemióloga líder de la OMS Maria Van Kerkhove esta variante es una combinación de Delta AY.4 y Ómicron BA.1.

Hasta el momento se ha detectado en Francia, Países Bajos y Dinamarca.

La experta reconoció que esta combinación era de esperar pero no se ha detectado ningún cambio en la epidemiología ni en la gravedad.

Recientemente el Instituto Pasteur publicó un estudio en el que con pruebas sólidas se corrobora la existencia de esta variante.

“Lo que creemos es que es el resultado de una contaminación que ha ocurrido durante el proceso de secuenciación. Dicho esto, uno puede infectarse con diferentes variantes de SARS-CoV-2”, comentó la OMS.

Por su parte el director de la organización Tedros Adhanom ha mostrado preocupación porque varios países están reduciendo drásticamente sus pruebas para detectar Covid-19.

Señaló que eso inhibe la capacidad para ver dónde esta el virus y cómo se esta propagando.

Tedros también destacó que las pruebas siguen siendo una herramienta vital en la lucha contra la pandemia.

También advirtió que muchos países de Asia y el Pacífico se enfrentan a un aumento de casos y muertes por Covid-19.

“El virus sigue evolucionando, y seguimos enfrentándonos a grandes obstáculos para distribuir vacunas, pruebas y tratamientos”, indicó.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más