Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arriba segundo avión de la Fuerza Aérea de México a Rumania

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que hoy llegó el segundo avión de la Fuerza Aérea Mexicana a Rumania, tras 18 horas de vuelo, para repatriar a mexicanos evacuados de Ucrania la próxima semana, tras la invasión por parte de Rusia en ese país; publicó MILENIO.

El avión de la Fuerza Aérea Mexicana despegó ayer, a las 10:25 horas, de la Ciudad de México y aterrizó en Bucarest a las 12:17 horas (local), es decir, a las 04:17 de la madrugada.

El Boeing 737-800 hizo dos escalas para recarga de combustible de alrededor de dos horas cada una. La primera, en Gander, Canadá (16:07 hora local) y la segunda, en Shannon, Irlanda (4:13 hora local).

En su cuenta de Twitter, el canciller indicó que en el avión también se  transportaron 1.5 toneladas de ayuda humanitaria, entre medicamentos, colchonetas, colchas y otros víveres, para los campamentos de refugiados en Ucrania; informó MILENIO.

«Llega el segundo vuelo a Rumania con ayuda consistente en medicamentos, colchonetas, colchas y otros enseres para los campamentos de refugiados en ese país.

«El avión de la Fuerza Aérea Mexicana repatriará a nuestros connacionales evacuados de Ucrania la próxima semana», escribió en la red social.

Por su parte, el embajador en Rumania, Guillermo Ordorica, destacó que hay decenas de mexicanos ya distribuidos en estos albergues, lo que habla de una gran relación bilateral entre México y Rumania.

En los próximos días tres días, decenas de mexicanas y mexicanos intentarán llegar a Bucarest, la capital rumana, para alcanzar un espacio en este avión.

«El Ministerio del Interior de Rumanía ha estado atento y muy bien dispuesto a recibir esta ayuda internacional que ofrece el gobierno de México por instrucciones del presidente de la República y bien instrumentado, por supuesto, por la cancillería por instrucciones del señor canciller, Marcelo Ebrard», dijo.

El Jefe de la Oficina de Ebrard, Daniel Millán recordó que «si hay disponibilidad de asientos, la instrucción que tenemos es facilitar la salida de personas de América Latina»; comunicó MILENIO.

Imagen portada: vía MILENIO

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// JANNET LÓPEZ PONCE

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más