Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Iniciarán la Línea 6 hacia Apodaca; dejan en pausa el metro en Garza Sada

Ante el rechazo de los vecinos del sur de Monterrey a la Línea 5; el gobernador Samuel García Sepúlveda anunció que la próxima semana arrancarán las ingenierías de la Línea 6 del Metro con dirección a Apodaca.

Durante su mensaje en la entrega de escrituras a habitantes de este municipio, el cual lo favoreció con el voto en la elección a la gubernatura; el mandatario estatal afirmó que «amor con amor se paga».

Indicó que al igual como él le pide a la Federación un trato más justo para Nuevo León por ser el estado que más aporta, su administración será justa con Apodaca, el municipio que produce un 30 por ciento del total de las exportaciones de la entidad.

«Si yo pido justicia a la Federación la debo de dar a Nuevo León si o no. Yo creo que Apodaca merece Metro ya, no. Le damos o qué», cuestionó a los más de mil vecinos reunidos en el Gimnasio Municipal.

«Estoy ahorita haciendo los estudios, las ingenierías, porque resulta que en una parte de Nuevo León no quieren Metro».

«Yo creo que sí aquí quieren Metro podemos empezar la Línea 6 del Metro de Monterrey a Apodaca«, puntualizó.

Indicó que instruirá a la Secretaria de Movilidad que ya hacen trabajos de la Línea 4 en Morones Prieto, continúen por todo Miguel Alemán.

En posterior entrevista, García Sepúlveda precisó que la Línea 5 a Mederos estará en ‘stand by’ hasta que los vecinos se pongan de acuerdo.

Sin embargo, lo ideal es que el proyecto siga vivo para conectar las áreas universitarias.

«Nuevo León no puede esperar, tenemos que avanzar rápido, entonces si los vecinos del sur de Monterrey no quieren la Línea 5 y no se ponen de acuerdo; aquí en Apodaca por unanimidad la piden».

«Yo sé que tengo técnicamente la razón de proponer el Metro a Mederos, porque Nuevo León se caracteriza en el mundo por el tema educativo, tenemos las mejores universidades, pero no están conectadas, y nuestros jóvenes que van a Mederos que van a TEC, merecen la Línea 5«.

«La Línea 4 ya empezó, la 5 está en ‘stand by’ hasta que los vecinos decidan y la 6 arranca la semana que entra», agregó.

Iniciarán próximo lunes los trabajos de ingeniería en Apodaca

Tras salir de una reunión con el gobernador del Estado, el alcalde de Apodaca César Garza Villarreal, informó que el próximo lunes inician los trabajos de ingeniería para la línea 6 del Metro hacia dicho municipio.

El ejecutivo municipal señaló que Apodaca está listo, para que inicien los trabajos que vendrán a mejorar la conectividad en el municipio por excelencia industrial, ya que no existen problemas como para el sur de Monterrey.

«Acá estamos listos, honestamente creo que era prioritaria esta línea, porque somos un centro manufacturero el más importante de la zona metropolitana y lo merecíamos, estoy muy contento».

Lo anterior, luego de los problemas legales que se tienen en torno a la construcción de la línea 5 del Metro, que llegaría al sur de la capital regia.

El ejecutivo municipal destacó que el 33 por ciento de las exportaciones locales en Nuevo León se producen en las empresas de Apodaca, aunado a ello, son el líder  en generación de empleos.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más