Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revelan infiltrados en seguridad; continuarán con las detenciones en NL

Tras los operativos realizados ayer y el miércoles pasado en los municipios de Monterrey y Santiago, el secretario de Seguridad del estado, Aldo Fasci Zuazua, informó la detención de un policía en activo de la Fuerza Civil, así como de ex elementos de la Marina y el Ejército Mexicano; publicó MILENIO.

El funcionario estatal adelantó que habrá más capturas de este tipo y pidió a la ciudadanía no alarmarse por ese tema, ya que sí están actuando en consecuencia.

En ese sentido, Fasci Zuazua aceptó que hay infiltraciones por parte de un grupo delictivo en las corporaciones policiacas, pero no dio detalles del mismo.

«Para empezar, va a haber muchas detenciones; como ya les había dicho, hay mucha infiltración, y es este grupo el que está infiltrando. Entonces va a haber bajas y detenciones, ya las está habiendo; ayer, entre los detenidos también hay ex policías, ex soldados y ex marinos, y el tema es que también hay activos.

«Entonces le pido a la ciudadanía que no nos asustemos por eso, asustémonos si no detenemos a nadie, asustémonos si no hacemos nada, porque acuérdense de la ley de plata o plomo; ‘o cooperas o te mato’. Entonces muchos acceden a cooperar, la mayoría no, Y eso nos hace mucho daño, pero más daño nos hace si no hacemos nada, ahí es en donde se provoca el daño al no hacer nada Y qué bueno que ya tengamos detectados a muchos y vamos a detener a más», advirtió.

En tanto, pidió a la población apoyar a las autoridades en esta labor de limpiar las corporaciones policiacas, en lugar de criticar a las mismas.

«Tenemos que apoyar a los buenos que atraparon a los malos, porque si a esas vamos, pues es igual de malo (decir): ‘¡Oiga es que para eso son las pruebas de confianza y es un policía! Estoy de acuerdo, pero hay infiltrados en todos lados, entonces lo que tenemos que hacer es detenerlos y esa es nuestra función», agregó.

Por otro lado, al dar a conocer el reporte de incidencia delictiva correspondiente al mes de febrero, Fasci reveló que en dicho periodo, 70 por ciento de las víctimas de delitos en lo general son mujeres, siendo los robos y violencia familiar los que registraron incremento de casos.

Dijo que en el mes pasado se confirmaron 734 robos, mil 277 casos de violencia familiar, 103 homicidios y nueve feminicidios.

Aldo Fasci Zuazua informó que la mayoría de los casos ocurren en tiendas de conveniencia.

Imagen portada: Cuartoscuro

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// ORLANDO MALDONADO

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más