Bajo un nuevo modelo de inteligencia social, Nuevo León atenderá todos los casos de violencia contra la mujer, ya sea por denuncia formal o denuncia pública.
Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad en el Estado, refirió que se les creerá a todas y se iniciará las investigaciones correspondientes.
Atender la inseguridad con las formas tradicionales, dijo, ya no es suficiente. Por ello, y ante los múltiples casos de violencia familiar, se dará prioridad a la atención de las mujeres.
«No vamos a esperar a que nos llamen, los errores estructurales de la inseguridad no seguirán marcando nuestra labor», aseveró.
«A todos les creemos, y más en el tema de las mujeres, no podemos decir si es cierto o falso hasta que se investigue y entonces tomar decisiones, pero para nosotros ninguna es mentirosa».
«La mujer sigue siendo asesinada y no lo podemos permitir, no importa a qué se dediquen».
Detalló que de todos los delitos registrados durante el mes de febrero en materia de robo, homicidios y violencia de género, más de 600 casos, un 70 por ciento del total, las víctimas fueron mujeres.
Asimismo, el delito de mayor incidencia en reportes confirmados al 9-1-1 es el de violencia familiar.
«Nuestra función es proteger y no vamos a permitir que aplasten a nadie».
Por último, Fasci Zuazua señaló que la violencia familiar es el reflejo de la descomposición del tejido social que prevalece.