Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tendrá NL modelo de inteligencia para atender casos de violencia contra la mujer

Bajo un nuevo modelo de inteligencia social, Nuevo León atenderá todos los casos de violencia contra la mujer, ya sea por denuncia formal o denuncia pública.

Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad en el Estado, refirió que se les creerá a todas y se iniciará las investigaciones correspondientes.

Atender la inseguridad con las formas tradicionales, dijo, ya no es suficiente. Por ello, y ante los múltiples casos de violencia familiar, se dará prioridad a la atención de las mujeres.

«No vamos a esperar a que nos llamen, los errores estructurales de la inseguridad no seguirán marcando nuestra labor», aseveró.

«A todos les creemos, y más en el tema de las mujeres, no podemos decir si es cierto o falso hasta que se investigue y entonces tomar decisiones, pero para nosotros ninguna es mentirosa».

«La mujer sigue siendo asesinada y no lo podemos permitir, no importa a qué se dediquen».

Detalló que de todos los delitos registrados durante el mes de febrero en materia de robo, homicidios y violencia de género, más de 600 casos, un 70 por ciento del total, las víctimas fueron mujeres.

Asimismo, el delito de mayor incidencia en reportes confirmados al 9-1-1 es el de violencia familiar.

«Nuestra función es proteger y no vamos a permitir que aplasten a nadie».

Por último, Fasci Zuazua señaló que la violencia familiar es el reflejo de la descomposición del tejido social que prevalece.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más