Tras un rezago de más de 30 años en el servicio del transporte público, el gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, aseguró que en seis años construirán lo que no se ha hecho en 34 años.

Señaló que en beneficio de la ciudadanía que constantemente se ha quejado, van por el rescate del transporte público. Al mismo tiempo arremetió en contra del exgobernador, Jaime Rodríguez Calderón, por no haber construido ni un solo centímetro del Metro.

«Tenemos un gran sueño y es tener la movilidad que siempre debimos tener, el reto es enorme, pero lo vamos a lograr, vamos a hacer en seis años más metro, estaciones y kilómetros que lo que han construido en 34 años desde que se creó Metrorrey, que fue en noviembre de 1987», dijo.

«Sí hay dinero y alcanza, cuando no se lo roban los políticos corruptos e ineptos, en Nuevo León vamos a hacer más».

«Vamos a hacer tres líneas del Metro, vamos a hacer más que en seis sexenios juntos porque aquí se cuida el dinero y hay gente honorable, intachable manejando la inversión del estado de Nuevo León», puntualizó. 

García Sepúlveda señaló al «El Bronco» por no haber sacado provecho del presupuesto y lo acusó de haberlo malgastado y desaparecido en casos de presunta corrupción de dependencias como el ISSSTELEON y Agua y Drenaje.

«La gente tiene que confiar en el gobierno en el que votó. Sí hay dinero y sí alcanza, pero cuando se utiliza efectivamente».

«El Bronco no hizo ni un centímetro de metro y nosotros vamos por tres líneas más. Haremos más kilómetros de metro en esta administración que en los 34 años que se creó», comunicó.

«En Isssteleón se da el mismo servicio, más beneficiarios y 60 por ciento de ahorro, dónde quedó el dinero robado. Agua y Drenaje según hizo reparación de fugas, pagaron millones y no se reflejó en nada», refirió el gobernador.

Arremetió en contra del exgobernador Rodríguez Calderón debido a que desde un inicio su gobierno se enemistó con los alcaldes, diputados, el Fiscal y la Federación, contrario a la coordinación que tienen los mencionados con el Ejecutivo.

El mandatario estatal señaló que desde sus primeros meses en su administración hay un entorno político de colaboración que se reflejará en proyectos estatales, al tiempo que anunció la nueva propuesta de movilidad.

Reiteró que todos los actos de corrupción los van a combatir e irán a la cárcel quienes tengan que ir.