Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Enfrentaría Televisa consecuencias legales por estreno de bioserie

El abogado de la familia Fernández, Marco Antonio del Toro indicó que habrá consecuencias legales contra Televisa por la bioserie de ‘El Charro de Huentitán’.

De acuerdo con el representante legal la demanda la encabeza la viuda de Vicente Fernández, María del Refugio Abarca, mejor conocida como Doña Cuquita.

Además indicó que si Televisa estrena la serie podría incurrir en desacato. Destacó en Mexico es un delito utilizar marcas con fines de lucro cuando no se tiene autorización del titular.

Mediante redes sociales Doña Cuquita manifestó su postura sobre el proceder de Televisa y aseguró que una vez le pidió todos los derechos de su imagen a Vicente Fernández de manera gratuita y después, le ofrecieron “migajas”.

También dijo las razones por las que la familia Fernández decidió trabajar con Netflix y no con Televisa.

“Se escogió a Jaime Camil por ser talentoso, disciplinado y libre de escándalos. Vicente nunca hubiera aprobado que lo personificara quien Televisa sin autorización quiere imponer con base en un libro de una argentina, país que admiro, pero que vio nacer a esa señora de la que mejor ni opino”, indicó.

Postura de Televisa y Olga Wornat

Por su parte, los abogados de Televisa Alejandro Bustos y Javier Tejado Dondé informaron que no les han notificado que la serie no se pueda estrenar.

La periodista Olga Wornat quien escribió el libro ‘El último Rey’ basada en la vida de Vicente Fernández también dio su postura.

“Tengo más de 35 años de profesión y 11 libros publicados, y a esta altura de mi vida es inaceptable que se emitan a la ligera juicios de valor que intenten opacar mi credibilidad como periodista”, dijo Wornat.

También lamentó toda la polémica que se ha generado en torno a su libro y señaló que puede haber ‘oscuros intereses’ detrás de quienes buscan evitar el estreno de la serie.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más