Durante la madrugada de este lunes, ciudadanos han reportado por redes sociales diversas detonaciones que han permanecido durante varias horas.

Esta madrugada se reportaron vía redes sociales balaceras en diversos puntos de Nuevo Laredo, ante lo cual, el consulado de Estados Unidos en el municipio emitió una alerta para evitar la zona; reportó MILENIO. 

Durante la madrugada de este lunes ciudadanos han reportado por redes sociales diversas detonaciones, las cuales han permanecido durante varias horas.

Incluso desde la ciudad vecina de Laredo, Texas, usuarios han posteado videos sobre el sonido de las detonaciones. 

Se habla de más de 30 agresiones que iniciaron pasadas las 12 de la noche y concluyeron a las 3 de la madrugada.

Hasta el momento, solo se registran daños materiales a vehículos e instalaciones, informan fuentes; señaló MILENIO.

Cierran puentes internacionales en Nuevo Laredo, Tamaulipas tras balacera

Dos puentes internacionales fueron cerrados, mientras que el consulado de Estados Unidos que fue agredido recomendó a sus empleados y ciudadanos resguardarse.

Las balaceras comenzaron a las 3 de la mañana de este lunes, presuntamente la mayoría contra instalaciones y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

FUENTE: MILENIO

En tanto, Carmen Lilia Canturosas, alcaldesa de Nuevo Laredo, indicó que hay algunas vialidades que siguen inaccesibles, y pidió a la población extremar precauciones.

Consulado de EU emite alerta

Ante los hechos violentos que se suscitan en la frontera tamaulipeca, el consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo emitió una alerta a ciudadanos estadunidenses que residen o transitan por la ciudad, a evitar el área y de necesitarlo buscar un refugio. 

​Asimismo, informó que debido a la «situación de emergencia en la ciudad«, se reagendarán todas las citas programadas en el consulado.

Disparos contra sedes de Sedena y Consulado de EU

Autoridades de Tamaulipas indicaron que pasada la medianoche hubo bloqueos en dos avenidas principales de Nuevo Laredo, con colocación de vehículos pesados, al menos dos de ellos (tractocamiones) incendiados, así como lanzamiento de ponchallantas.

Se reportaron disparos contra las instalaciones militares y las oficinas del Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, además de enfrentamientos y persecuciones en varios puntos de la ciudad; destacó MILENIO. 

No se tiene información de víctimas, al momento. 

Clases en escuelas

A través de redes sociales planteles educativos dejaron a consideración la asistencia de los alumnos a las escuelas.

Puentes abiertos

Tras varias horas cerrados, los puentes internacionales fueron abiertos a la circulación.

García Cabeza de Vaca ordena reforzar seguridad en Nuevo Laredo

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ha emitido un mensaje respecto a los hechos violentos en Nuevo Laredo, Tamaulipas. 

 A través de su cuenta de Twitter, el gobernador aseguró tener constante comunicación con autoridades federales sobre los hechos que se registraron durante la madrugada de este lunes en la frontera tamaulipeca; informó MILENIO.