Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revela Samuel García plan de reestructuración del transporte público

Con el metro como columna vertebral, el Gobernador de Nuevo LeónSamuel García Sepúlveda dio a conocer el nuevo plan de reestructuración en el transporte público.

Durante la presentación, el mandatario estatal ratificó la construcción de tres líneas del metro, pues pretende que la llamada Línea 6 llegue hasta el municipio de Apodaca.

Reestructuración de las líneas del metro

Para la línea seis se proyectaron 18.9 kilómetros y un total de 18 estaciones. En el caso de la Línea cinco, que iría hasta Mederos, tendrá 8.5 kilómetros y 9 estaciones, mientras que la línea cuatro hacía Santa Catarina, será de 13.6 kilómetros y 14 estaciones.

«Construiremos nuevas líneas del metro, luego ampliaremos las rutas a través de un sistema que funcione como columna vertebral, vamos a mejorar la operación para que los tiempos de espera disminuyan, los tiempos de espera de los usuarios.

«Vamos a construir infraestructura que ofrezca paraderos seguros con accesibilidad universal, el SINTRAM nos va a ayudarle a dar fluidez al transporte público«, señaló Hernán Manuel Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana.

El mandatario estatal aseveró que contempla un metro esbelto, moderno y aerodinámico que no afecte el paisaje actual.

«Se va lograr porque tenemos a los expertos, no hay grillos, ni políticos sino los mejores del país, y van a hacer el mejor metro del país», refirió.

Rutas urbanas

Además, se plantea una revolución en cuanto a las rutas urbanas se refiere, con camiones que no emitan contaminación y con rutas que evadan aglomeraciones en las paradas y largos tiempos de espera de los usuarios. 

«Tenemos rutas empalmadas y vamos a tener rutas troncales y alimentadoras, para que todo se confirme en rutas eficientes con disminución en tiempos de viaje y espera», comentó el gobernador Samuel García.

Asimismo, el gobernador mencionó que con la nueva reestructuración del transporte, los camiones llegarán hasta García, Valle Soleado, Zuazua, Hidalgo; Abasolo, Mina, Santiago, Santa Catarina y «no habrá excusas de movilidad».

Se mejorará la operación para que haya más camiones circulando y pasen más seguido, reduciendo los tiempos de espera y traslado, explicó.

«(Había) un gobierno chafo (el de El Bronco) sin visión y se quitaron la mitad de los camiones, les pedimos paciencia y confianza y vamos por lo mejor», apuntó.

Durante las próximas semanas, van a comenzar a analizar la actualización tarifaria, con paraderos seguros de accesibilidad universal e iluminación, a fin de mejorar las experiencias de viaje y seguridad de los usuarios.

De igual forma, revisarán la reactivación y ampliación de la operación del Sintram, para que la movilidad de los usuarios sea más eficiencia y segura con su conexión a C5.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más