Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Realizarán análisis sobre ajuste en las tarifas del transporte público

A partir de hoy, la Comisión de Tarifas del Instituto de Movilidad arrancará el análisis para el ajuste en las tarifas del transporte público.

El órgano giró la convocatoria a los integrantes de la Comisión, con este único punto en la orden del día. Hasta el momento no se ha girado una propuesta inicial.

«Presentación de la solicitud para iniciar el proceso de análisis del nuevo esquema de pago por vehículo kilómetro a prestadores del servicio y del esquema de tarifas a los usuarios», refiere la convocatoria. La cita es en punto de las 17: 00 horas.

Hernán Villarreal, secretario de Movilidad, adelantó el domingo que se analizaría mover la tarifa del Metro, que desde hace veinte años permanece estática en 4.50 pesos.

Al anunciar la construcción de la Línea 6, dejó entrever que esta podría incrementar. En el mismo sentido, los transportistas claman por un aumento dado que la situación, aseguran, se ha vuelto insostenible.

Es de destacar que durante la pandemia de Covid-19 se vieron obligados a sacar unidades cuya operación ya no pudieron mantener. Situación que disminuyó las frecuencias de paso y los horarios de servicio.

A diario se observa paradas de camión con larga filas y unidades abarrotadas. Dicho ajuste se suma al alza del 7 por ciento en las tarifas del agua para quienes consumen más de 10 metros cúbicos.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más