Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buscarán con proyecto renovar el casco urbano en San Pedro

La ciudad de San Pedro, en mutua sinergia con ciudadanos y particulares, van por la regeneración del caso urbano.

Así lo reveló la mañana de este martes el alcalde de San PedroMiguel Treviño de Hoyos, quién destacó la coparticipación de grandes expertos en estas tareas.

Por ello la ciudad ya contrató y delegó este proyecto a quienes han reconstruido y mejorado zonas como El Parque El Capitán.

«Me da mucho gusto que Mario Schjetnan, arquitecto paisajista mexicano y diseñador del Parque El Capitán, se sume al proyecto para renovar el Casco Histórico de San Pedro Garza García», comentó y añadió que «Schjetnan no es un improvisado y hará un gran trabajo».

Dicho ello, el Gobierno Municipal de San Pedro Garza García informó que el arquitecto Mario Schjetnan se incorporará a los trabajos de planeación del proyecto arquitectónico de regeneración del Casco Antiguo.

«Schjetnan es un reconocido arquitecto, ganador del galardón Sir Geoffrey Jellicoe, quien estuvo a cargo del diseño del Parque El Capitán (San Pedro Garza García), el Parque Bicentenario y el Parque Ecológico Xochimilco».

Además de que el arquitecto tomará todas las opiniones de los talleres participativos a las que han ido los vecinos para integrarlas al diseño.

Es de subrayar que dentro de estas tareas el municipio de San Pedro arrancará con la primera fase del proyecto de regeneración del Casco Antiguo, en el que se invertirá aproximadamente 173 millones de pesos y ocurrirá en el primer semestre de este año.  

Donde el plan se contempla también la renovación de la Plaza Juárez, el Parque Naranjo y sus calles colindantes, mediante banquetas con accesibilidad universal; pavimentación, bajado de cables, arborización; nuevo alumbrado público, rehabilitación de fachadas de edificios públicos y señalética.

Y es que Miguel Treviño de Hoyos aseguró que en los próximos tres años se va a renovar el Casco para convertirlo en un distrito de 20 minutos, es decir, que tengas todo lo que se necesitas para vivir a menos de 20 minutos.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más