Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detienen el asesino del periodista Carlos Muñiz de Zacatecas

Fiscalía de Zacatecas detuvo a Emanuel de Jesús, por el asesinato ocurrido el 4 de marzo. También se le acusa de secuestro, robo y asociación delictuosa

 La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) dio a conocer la la captura de un hombre vinculado al reciente homicidio del periodista Juan Carlos Muñiz, en el municipio de Fresnillo el pasado 4 de marzo.

Además, la Fiscalía por medio de un comunicado dijo que al detenido se le relaciona con diversos hechos delictivos en el municipio de Fresnillo.

Investigación

Asimismo la FGJEZ detalló la orden de cateo, llevada a cabo en el municipio de Fresnillo el pasado martes 8 de marzo.

Misma que está relacionada con una investigación por homicidio doloso, sucedido el día 4 de marzo en ese municipio, contra el periodista Muñiz.

En ese sentido dice la autoridad de Zacatecas, que se logró la detención de Emanuel de Jesús, quien contaba con orden de aprehensión girada en su contra el 24 de julio del año 2020.

Esto, por los delitos de secuestro agravado, robo calificado y asociación delictuosa.

Zacatecas

Así, se indica que el detenido fue trasladado y puesto a disposición del Juzgado que emitió la orden para que resolviera su situación jurídica.

Y por lo cual quedó en prisión por que en su contra existe una orden de arresto del 8 de agosto del año 2021 por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Vinculado

Finalmente se indica que por ambos procesos permanecerá en la cárcel por los delitos de secuestro agravado y robo calificado, así como por homicidio calificado en grado de tentativa.

Y es que Emanuel de Jesús recluido bajo la medida de prisión preventiva cuenta con otras investigaciones, entre ellas la que se integra por el homicidio del periodista en Fresnillo.

El pasado lunes 7 de marzo, el subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México, Ricardo Mejía, informó que ya se habían identificado a los homicidas del periodista Juan Carlos Muñiz.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más