Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Identifican restos de fosas clandestinas en Baja California Sur

Suman 30 osamentas encontradas por distintos colectivos de búsqueda; solo se han identificado 12.

Luego de diversas jornadas de búsqueda de familiares de desparecidos, a finales del año 2021, este mes de marzo fueron notificadas dos familias más sobre los resultados de las muestras, que confirman la identidad de los restos de Kaimorts Javier Ojeda y de Venancio García Coria, ambos desaparecidos en Los Cabos; Venancio García Coria desapareció desde el 20 de septiembre del 2019, en la colonia El Zacatal; informó MILENIO.

Kaimorts y Venancio se suman a la lista de los cuerpos ya localizados por la brigada “Hasta el fin del mundo te buscaré”, donde se encontraron a: Víctor Hugo Maldonado, Manuel Méndez Loya, Sergio Ramón Ceseña, Assley Alfonso Abaroa, Rubén Benicio Villavicencio y Salvador Delgado Rodríguez en los meses de noviembre y diciembre del 2021. 

En éstas exhaustivas jornadas en Los Cabos y La Paz participaron varios colectivos de búsqueda, encontrando 26 osamentas humanas en dos fosas clandestinas.

Sin embargo, aún siguen decenas de familias a la espera de que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJE) les confirme si algunas de sus muestras de ADN dan positivo con algunos de los cuerpos de las osamentas restantes; reportó MILENIO.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más