Se vetó un año para el estadio Corregidora y jugarán sin público, el equipo deberá pagar una multa de un millón 500 mil pesos como consecuencia económica
Este martes, el Senado de la República busca llamar a comparecer a Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX de fútbol, para que explique las medidas que se van a tomar en los estadios para evitar hechos violentos como lo que ocurrió el 5 de marzo en Querétaro.
Legisladores podrán sugerir reglamentaciones
Además se informó que los legisladores también podrán sugerir reglamentaciones para evitar más violencia en los recintos.
La directiva del equipo Querétaro quedó suspendida por cinco años de cualquier actividad de dirección o administración en México, anunció Mikel Arriola, junto con Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).
Veto de un año para el estadio Corregidora
Además, se anunció el veto de un año para el estadio Corregidora que jugarán sin público y el equipo deberá pagar una multa de un millón 500 mil pesos como consecuencia económica.
También se dio una reasignación de los derechos de afiliación del Club Querétaro. De este modo, el equipo regresa a manos de Jorge Hank, que recupera a Gallos y tendrá un plazo (junio 2023) para vender la franquicia.
Por su parte, la Femexfut se comprometió a que todos los estadios cuenten con reconocimiento facial para 2023, así como la creación de dirección de seguridad en cada club, en busca de que cada institución cuente con un jefe de seguridad.
Morena busca instalar la Comisión Especial contra la Violencia en el Deporte
Faustino López Vargas, senador de Morena, a través de un punto de acuerdo, exhortó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) a instalar la Comisión Especial contra la Violencia en el Deporte y que en coordinación se incrementen los protocolos y garantías de seguridad al público dentro de los estadios de futbol, tras la riña en “la Corregidora“.
Cabe señalar que, en el punto de acuerdo que se publicó en la Gaceta Parlamentaria del Senado, el senador también exhorta a los titulares del ejecutivo local de Querétaro dar seguimiento urgente a los hechos violentos suscitados el 5 de marzo de 2022 en el estadio “la Corregidora“ durante el partido de futbol entre Querétaro F.C. y Atlas F.C. y rendir un informe pormenorizado.