Con una afectación de 65 hectáreas hasta el momento, el incendio forestal a la altura de Las Adjuntas, en el municipio de Santiago, registra un control del 40 por ciento.
Un total de 350 brigadistas combatieron por tierra y aire el siniestro que se propagó rápidamente por la sierra y consume hojarasca en una zona de pino adulto.
Una aeronave Bell 212 con helibalde, un helicóptero del Gobierno de Coahuila, fortalecieron el ataque aéreo. Además dos helicópteros Mi-17, de la SEDENA y Guardia Nacional.
«Al cierre de la jornada de hoy, se tiene un 40 por ciento de control en el incendio forestal que se registra en Las Adjuntas, Santiago«, comunicaron.
«Una fuerza de tarea de más de 350 brigadistas, se sumaron a las labores coordinadas por la Brigada Fénix de Protección Civil Nuevo León«, se informó.
De manera adicional se habilitaron campos de béisbol de Los Fierros.
Participan elementos de la SEDENA, Guardia Nacional, CONAFOR, Protección Civil de Santiago, San Nicolás, Monterrey, Hidalgo, Santa Catarina, García, Montemorelos, Allende, Bomberos Guadalupe, Amigos de la Sierra y Brigada Mauricios, entre otros.
Es de destacar que el incidente fue provocado por una quema de basura que se salió de control. Se descartan riesgos para la población.