Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Continúan acusaciones; agregan otro delito a «El Bronco»

Las acusaciones contra Jaime Heliodoro «N» continúan, y en esta ocasión la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León solicitó fecha de audiencia para imputar al ex mandatario estatal y a tres de sus ex funcionarios el delito de abuso de autoridad por la requisa de la Ecovía que ordenó en el año 2016.

Dicho órgano, pidió la audiencia ante el Poder Judicial del Estado para imputar además a Manuel Benjamín Fernández, ex director de Metrorrey; Roberto Russildi, ex secretario de Economía y del Trabajo, y Jorge Longoria, ex titular de la extinta Agencia Estatal del Transporte.

Quien se vio afectado e interpuso la querella fue el transportista Abelardo Jorge Martínez García, representante del Servicio de Transporte Tecno Ecológico, S. A.

Los afectados argumentan que el Gobierno del Estado en ningún momento indicó a la empresa las medidas a cumplir para resarcir la requisa, afectado los bienes y derechos de la empresa, además de que la requisa inicialmente sería de carácter temporal, pero se extendió hasta la fecha.

Urgen se aplique justicia en Caso Bronco  

Organismos intermedios de Nuevo León como el Consejo Cívico, demandaron a las autoridades judiciales aplicar todo el rigor de la Ley en «el caso Bronco» y que el proceso de judicialización del ex gobernador de Nuevo León Jaime Helidoro «N» sea sujeto a proceso de manera firme, y si es que culpable de los delitos que se le imputan se haga justicia.  

Así lo expreso el Consejo Cívico, que dirige Sandrine Molinard, esto vía un comunicado oficial sobre estos hechos.  

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más