Vicente Fox defendió en su cuenta de Twitter al exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, acusado de delitos electorales.

El expresidente, Vicente Fox Quesada, se lanzó contra el gobernador de Nuevo León, Samuel García, por la detención de Jaime Rodríguez El Bronco.

A través de su cuenta de Twitter el exmandatario criticó al mandatario emecista por utilizar el aparato de justicia para detener al exmandatario estatal; además, de que rechazó que El Bronco haya sido exhibido.

“A propósito de abusos y uso perverso de la Justicia. Esa foto encarcelado, esa hiriente foto, es una violación flagrante a Derechos Humanos!!!”, escribió el exmandatario.

Además, acusó a Samuel García de “jugar chueco” y “oportunista” por exhibir así a Jaime Rodríguez El Bronco.

En otro mensaje a través de la misma red social, Vicente Fox se exaltó más, y se le fue con todo al mandatario de Nuevo León.

“Es una absoluta «chingadera» presentar alguien así!, sin haber sido juzgado y sin probar el delito. Tal parece q este gobierno busca lucimiento, violando Derechos Humanos!”.

Y es que, El Bronco fue detenido luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó el desvío de recursos; lo anterior para la recolección de firmas para obtener el registro como candidato independiente a la presidencia en 2018.

Sin embargo, las investigaciones indican que se desviaron recursos públicos y materiales para que Rodríguez Calderón obtuviera la candidatura presidencial.