Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Solicitan Diputados de federales por Veracruz expulsión de Morena a Ricardo Monreal

Los diputados federales de morena por Veracruz anunciaron que solicitaran al partido, la expulsión del senador y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, por atacar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Los siete diputados federales, encabezados por Armando Antonio Gómez Betancourt y Claudia Tello, aseguraron que Monreal Ávila “traiciona” y “viola” los postulados del movimiento de la Cuarta Transformación.

En conferencia de prensa, los legisladores pidieron a Monreal que se “quite la máscara”, en alusión a la relación amical que el presidente de Jucopo tiene con senadores de Movimiento Ciudadano e incluso del Partido Acción Nacional (PAN).

Los legisladores Armando Antonio Gómez Betancourt, Itzel Domínguez, Claudia Tello, Rosalba Valencia, Angélica Peña y Dulce María Villegas aseguraron que el senador Monreal sólo busca proteger a “grupos de poder”.

Ya que afirman que el senador “sólo busca proteger a grupos de poder, por eso inició un movimiento para derogar el delito”.

Asimismo, reprochan su intromisión en la entidad, “no conoce Veracruz y no tiene autoridad para venir de fuera a criticar el funcionamiento del estado”.

En ese sentido, Armando Antonio Gómez Betancourt, consideró que el senador morenista ha actuado por “así convenir a sus intereses”.

“El mensaje está relacionado con una campaña agresiva y mediática realizada por Ricardo Monreal, por el tema de la detención del exsecretario técnico de la Jucopo del Senado, condenamos, rechazamos cualquier expresión que agreda y difame al Gobernador”, expuso.

Además, afirmó que Ricardo Monreal ha dañado la imagen del Estado, porque al agredir al gobernador se afecta a toda la población. Adelantó que ante el actuar del senador, solicitarán que sea expulsado del partido, ya que no comparte los ideales del movimiento de la cuarta transformación.

“Faltan compañeros y compañeras que por sus agendas no pudieron estar aquí, pero que también están en contra de las expresiones y la campaña que el senador ha hecho en contra del Gobernador”, finalizó.

Con información de Diario de Xalapa

Fuente:

// Sin Línea

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más