Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tribunal Federal determina que Miguel Alemán e hijo deberán pagar adeudo al SAT por 689 mdp

¡A pagar!

El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA) determinó que Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani deben pagar 689.3 MDP al SAT.

Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani a pagar un adeudo fiscal de 689 millones 369 mil pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya que son los responsables solidarios de impuestos retenidos y no pagados por ABC Aerolíneas (Interjet).

“Quedó acreditado que el señor Miguel Alemán Velasco, desde su constitución forma parte del consejo de Administración de Aerolíneas, en su carácter de presidente, y Miguel Aleman Maganani, ostenta el cargo de vicepresidente del consejo de Administración y director general de (Interjet)”, comentó Carlos Mena Adame, magistrado del TFJFA.

“El proyecto que se somete a su consideración se elaboró siguiendo el criterio de la mayoría de los integrantes de este pleno jurisdiccional y por ende se resuelven infundados los argumentos de los actores”, expresó el abogado del Tribunal.

En torno a la resolución, el magistrado Juan Manuel Jiménez Illescas señaló que Interjet retuvo el dinero de los contribuyentes, pero no los enteró.

Cabe recordar que, Miguel Alemán Magnani, está prófugo de la justicia desde julio del 2020 luego de haber sido acusado del delito de defraudación fiscal por 65 millones de pesos.

Y ya es buscado por la INTERPOL en 190 países.

Con información de Forbes

Fuente:

// Sin Línea

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más