Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Realizarán reparación de puentes vehiculares en Monterrey

El municipio de Monterrey anunció que debido a la reparación de juntas constructivas en puentes vehiculares que lleva a cabo la Secretaría de Infraestructura Sostenible, se estarán aplicando cierres a la circulación en 16 pasos a desnivel.

Dichas obras atienden a la necesidad de sustituir las juntas constructivas, que sirven para evitar la desestabilización y deterioro de la superficie de rodamiento de los puentes.

Los trabajos arrancarán en las cinco estructuras más dañadas, y tendrán una duración promedio de 40 días distribuidos de domingo a jueves con la finalidad de no trastocar la vialidad los fines de semana.

De acuerdo al programa de trabajos de la Dirección de Gestión de Pavimentos de la dependencia, las restricciones se realizarán de 10:00 de la noche a 05:00 de la mañana de domingo a jueves en diversos puntos de la ciudad y en distintas fechas:

Marzo

A partir del 17 de marzo, se estará reparando la incorporación del puente de avenida Revolución y Morones Prieto, en el sentido de norte a sur.

Abril

En abril se continuará con el de avenida Garza Sada de sur a norte entre Morones Prieto y avenida Constitución y al concluir con dicho cuerpo se trabajará en el sentido contrario. Para este trabajo se estima un período aproximado de ocho días.

Mayo

Finalmente, se prevé que, en mayo se trabaje sobre las juntas constructivas del paso sobre el Río Santa Catarina que se ubica en la calle Zuazua.

Dentro de éste proyecto ya fue reparada la gaza de Aramberri y avenida Fundidora, y para el resto de los puentes se irá informando conforme se vayan calendarizando las acciones.

La Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía exhorta a los automovilistas a conducir con precaución y atender las recomendaciones emitidas por los oficiales que estarán abanderando las obras.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más