Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Niega Samuel García ‘tarifazo’; proponen nuevo esquema de pago electrónico

Pese a la propuesta de incremento a las tarifas del transporte público planteada hace dos días por Secretaría de Movilidad, el gobernador Samuel García Sepúlveda negó un «tarifazo«.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal refirió que la tarifa de hasta 15 pesos a quienes paguen en efectivo, era falta de información.

Sin embargo, la propuesta será puesta a votación de la Comisión de Tarifas del Instituto de Movilidad la próxima semana.

«No hay tal tarifazo«, aseguró. «No caigan en mentiras ni desinformación».

Momentos antes, en conferencia de prensa, Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana, indicó que se busca transitar a un pago electrónico que integre Rutas Urbanas, Ecovia, Metro, y TransMetro.

Por ello, y para evitar un aumento en pago en efectivo, se regalarán micas para incentivar a los usuarios a migrar al pago con tarjeta prepago.

«El pago electrónico tiene la ventaja que mantiene las tarifas actuales», subrayó.

Adelantó que en el caso en el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey se ofrecerá, por introducción, una primera tarjeta con 27 viajes por 9 pesos.

En tanto que con las posteriores recargas se pagaría 120 pesos por 27 viajes, con lo que el costo del boleto bajaría a 4.44 pesos.

Respecto a las rutas urbanas, recordó que las nuevas unidades que comenzarán a llegar el próximo 25 de abril ya no permitirán el efectivo.

«No hay ningún aumento en las tarifas del transporte, no hay ninguna propuesta de aumento. Lo que se propone es un nuevo esquema de tarifas sin aumentos».

«La reestructura del transporte es para evitar aumentos en las tarifas porque se pagará al transportista por costos y no por pasaje, precisamente por eso hemos estado insistiendo en hacer la reestructura para evitar aumentos en las tarifas».

«Estamos viendo la forma de cómo migrar, una propuesta inicial fue subir la tarifa en efectivo, no para subir el costo, sino para migrar. Si eso se puede lograr de otra forma, no sé, regalando tarjetas de prepago, lo vamos a hacer».

A la par, Villarreal habló de beneficios como la reducción de tiempos de espera, de 23 a 15 minutos, así los tiempos de traslado de 105 a 80 minutos.

«Entonces vamos a poder enviar servicio a colonias donde los transportistas normalmente alegan que no les es rentable y nosotros vamos a poder llevar el servicio de transporte a toda la ciudad, porque el transporte público es una garantía que tiene que tener todo ciudadano», agregó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más