Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Zedillo afirma que América Latina tiene gobiernos «populistas e ineptos»

El expresidente, Ernesto Zedillo se lanzó contra los exmandatarios latinoamericanos a quienes calificó como “populistas e ineptos”.

El expresidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de León, se lanzo en contra de los mandatarios latinoamericanos.

Durante su participación en el foro digital “Perspectivas económicas y el futuro de la tecnología en Latinoamérica”; el exmandatario se lanzó contra los mandatarios de izquierda de Latinoamérica.

De acuerdo con Ernesto Zedillo “ola de gobernantes populistas e ineptos”, pero no hizo referencia a algún mandatario en particular.

Las críticas que lanzó el expresidente fueron por el mal manejo de la pandemia de la Covid-19 en Latinoamérica; por lo que, le llamó “el desastre latinoamericano”.

Asimismo, indicó que es necesario llevar a cabo reformas estructurales para lograr incentivar el crecimiento económico.

Zedillo indicó que espera que acabe “la ola de gobernantes populistas e ineptos”; pues existen liderazgos “para que nuestras naciones se encausen firmemente en el camino del desarrollo y la superación de nuestros rezagos históricos”.

Además, criticó a los mandatarios latinoamericanos que revirtieron las reformas (estructurales) “ya adoptadas en el pasado”.

“Contrario a lo que proclaman gobernantes populistas, la causa del pobre desempeño de las economías latinoamericanas en años recientes no se encuentra en las reformas de fines del siglo XX y principios del siglo XXI”.

Por lo que, Zedillo dijo que el reto consiste “en lograr ese apoyo y superar la resistencia de los intereses creados”.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más