Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Disputarán hoy Tigres y Rayados en el Clásico Regio

Se llegó el día en el que Tigres y Rayados disputan la edición 127 del Clásico Regio, por lo que en la cancha del Estadio Universitario se espera un gran espectáculo.

Los felinos vienen de golear a León a domicilio 3-0, marchan en la tercera posición con 20 puntos, y llevan siete partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Lo que ha caracterizado a este equipo es su estilo de juego ofensivo, pues en lo que va del Clausura 2022 ha anotado 20 goles y es una de las plantillas más ofensivas del torneo.

Por otro lado está Rayados, quienes llegan motivados a dicho duelo, ya que vienen de derrotar 3-0 a los Bravos de Juárez, además de ligar tres victorias consecutivas y está situado en la posición número seis.

Monterrey a su vez llega tranquilo al Clásico, pues ahora con el arribo de Víctor Manuel Vucetich como su entrenador, se espera que jueguen ante su acérrimo rival de forma pacífica y ordenada.

El árbitro del partido será José Antonio Pérez Durán quien dirigirá su quinto Derby norteño; cabe destacar que los del Cerro de la Silla no han perdido con el mismo, pues registran tres empates y una victoria.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron, los universitarios cayeron 2-0 ante la Pandilla en el Gigante de Acero, los goles fueron de Alfonso González y Matías Kranevitter.

Este duelo corresponde a la jornada 11 del certamen, y en punto de las 19:00 horas el «volcán» hará erupción, ya que se espera que el inmueble esté lleno a su totalidad tras permitirse el aforo del 100 por ciento.

La seguridad en el Clásico

Sin duda el tema de la seguridad influye en los Clásicos Regios, ya que se ha llegado a caracterizar como de alto riesgo, pues en el pasado se han registrado incidentes que aunque no han sido fatales, han manchado esta fiesta.

Y tras los hechos ocurridos hace dos semanas en el Estadio La Corregidora en Querétaro, donde el saldo fue más de 25 personas lesionadas, algunas de gravedad, el Gobierno de Nuevo León se vio obligado a implementar estrategias.

Para está edición, serán más 2 mil elementos de la Guardia Nacional y el Ejército los que estarán resguardando la zona universitaria.

Habrá caravanas de barras

Las caravanas por parte de los grupos de animación de Tigres y Rayados si se llevarán a cabo, así lo confirmó el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci.

«Hasta donde tenemos entendido, habrá dos marchas, una de aficionados de Tigres por una calle y otra de Rayados, se reúnen en la Plaza de Toros y la de Tigres estará por Barragán.», mencionó.

Sin embargo cabe recordar que el grupo de animación de Monterrey no podrá ingresar al Estadio Universitario, mientras que la local si lo hará, no obstante estarán identificados.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más