En su quinto día de combate, elementos de Protección Civil lograron controlar a un 90 por ciento el incendio forestal en Las Adjuntas, en el municipio de Santiago.

Durante una supervisión de los trabajos, Erick Cavazos, acompañando del General Andrés Valencia Valencia, Comandante de la Séptima Zona Militar, adelantaron que el fuego quedaría extinguido en no más de 48 horas.

Más de 400 brigadistas trabajan a marchas forzadas en el área que suma una afectación de 190 hectáreas de hojarasca y matorral bajo.

«La efectividad por tierra de nuestra fuerza de tarea y la precisión en el combate aéreo, logró controlar en un 90 por ciento el incendio forestal en Las Adjuntas, Santiago«, dijo.

«Durante el quinto día de acciones coordinadas, una fuerza de tarea de más de 400 brigadistas, trabajaron para fortalecer líneas de contención en el control del incidente», expuso Cavazos.

Es de destacar que se cuenta con el apoyo de cuatro helicópteros que frenaron el avance del incidente en la zona del Cañón de Matacanes atacando puntos activos de riesgo de propagación.

La Sedena informó que el Plan DN III es aplicado con 350 elementos del Ejército y Guardia Nacional. Además de colaborar con dos helicópteros y 20 vehículos terrestres.

Las labores se reactivarán la mañana de este sábado.

Apoyos

Apoyan Coordinación Nacional de Protección Civil, CONAFOR, SEDENA, Guardia Nacional, Fuerza Aérea Mexicana, Protección Civil Nuevo León, y Brigada Fénix.

Además de PC SantiagoPC Monterrey, PC Montemorelos, PC Allende, PC Salinas Victoria, PC Hidalgo, PC García, PC San Nicolás, PC Escobedo, PC General Terán, PC Pesquería, PC San Pedro, PC Santa Catarina, PC Guadalupe, Bomberos Guadalupe, Cervecería, Agua y Drenaje, Aldea Matacanes, CONAM.

Y los ejidos Portero Redondo, Mauricios, Corral de Piedra, Amigos de la Sierra y El Tejocote.

El siniestro inició el lunes pasado por una quema de basura que se salió de control.

Solicita donativos Protección Civil de Santiago

Protección Civil de Santiago solicitó apoyo de la ciudadanía con donativos de alimentos y herramientas, con la finalidad de ayudar en las intensas labores que realizan 450 combatientes en el incendio forestal de Las Adjuntas.

La Corporación de Auxilio instaló dos Centros de Acopio en la Base de Protección Civil de Santiago, ubicada en la Carretera Nacional a la altura de San José, y el otro se encuentra en la Casa del Adulto Mayor, en la colonia Del Obrero, para recibir los donativos