Los paquetes electorales que serán utilizados en el proceso de revocación de mandato al que será sometido el presidente Andrés Manuel López Obrador, llegaron a Nuevo León el sábado por la mañana.
En punto de las 9 de la mañana, arribó un camión con 160 cajas, que contienen la lista nominal; en la que aparecen un total de 4 millones 158 mil 880 ciudadanos, a la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE),
El proceso electoral se realizará el próximo 10 de abril, en el que más de 4 millones de regiomontanos podrán participar.
Las papeletas que serán utilizadas en la consulta también ya arribaron al estado y tendrán custodia por parte de las autoridades hasta su llegada a la sede de la Junta Distrital 10 Federal, en la avenida Revolución.
Olga Alicia Castro, presidenta de la Junta Local del INE detalló que el material será utilizado para las 2 mil 614 casillas que se instalarán en el estado, 12 de ellas serán especiales.
«Las entregamos a los consejos distritales el día 22 y el 2 de abril ellos la entregan a los partidos políticos y a partir del 4 va hacía los presidentes de casilla con toda la documentación», dijo.
«Ya estamos en lo último y más tarde vamos a recibir las boletas que vienen en dos camiones y que tendrán dos rutas de distribución para los 12 distritos. Es importante este proceso porque es la primera vez que se va a llevar a cabo y esperamos que los ciudadanos acudan», añadió.