Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arriban paquetes electorales para revocación de mandato

Los  paquetes electorales que serán utilizados en el proceso de revocación de mandato al que será sometido el presidente Andrés Manuel López Obrador, llegaron a Nuevo León el sábado por la mañana.

En punto de las 9 de la mañana, arribó un camión con 160 cajas, que contienen la lista nominal; en la que aparecen un total de 4 millones 158 mil 880 ciudadanos, a la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), 

El proceso electoral se realizará el próximo 10 de abril, en el que más de 4 millones de regiomontanos podrán participar. 

Las papeletas que serán utilizadas en la consulta también ya arribaron al estado y tendrán custodia por parte de las autoridades hasta su llegada a la sede de la Junta Distrital 10 Federal, en la avenida Revolución. 

Olga Alicia Castro, presidenta de la Junta Local del INE detalló que el material será utilizado para las 2 mil 614 casillas que se instalarán en el estado, 12 de ellas serán especiales.

«Las entregamos a los consejos distritales el día 22  y el 2 de abril ellos la entregan a los partidos políticos y a partir del 4 va hacía los presidentes de casilla con toda la documentación», dijo.

«Ya estamos en lo último y más tarde vamos a recibir las boletas que vienen en dos camiones y que tendrán dos rutas de distribución para los 12 distritos. Es importante este proceso porque es la primera vez que se va a llevar a cabo y esperamos que los ciudadanos acudan», añadió.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más