Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No es circo proceso contra «El Bronco», es apenas la punta del iceberg: Samuel García

El proceso legal que enfrenta en su contra el ex gobernador de Nuevo León, es solo la punta del iceberg, aseguró Samuel García Sepúlveda.

En entrevista, el mandatario estatal descartó que se trate de llamaradas de petate o un show mediático.

Contrario a lo que muchos piensan, dijo, habrá muchos procedimientos por múltiples irregularidades durante su administración, y la que actualmente se ventila en los tribunales es la carpeta más vieja.

«Esta es la punta del iceberg del Gobierno del Bronco. Esta semana se inició con la carpeta más vieja».

«No es una llamarada de petate, no es un circo… va a haber sanción fuerte y ejemplar a toda la corrupción y delincuentes que hubieron en el gobierno anterior», puntualizó.

No obstante, descartó emitir alguna otra opción para no afectar la autonomía y el debido proceso, y reiteró que respetará la división de poderes.

Recordó que ya existe una denuncia por lo que robaron en Agua y Drenaje, además del caso Isssteleón, entre otras.

«Es todo lo que se robaron en Agua y Drenaje, está también la carpeta de Isssteleón, está la carpeta del favorito (la empresa Telecomunicaciones y Servicios del Norte, TSN) que él, su esposa y su hermano saquearon al Estado en Seguridad y Salud».

Sentido en el que también pidió a Manuel de la O, ex Secretario de Salud, aclarar porque la compañía de radios de seguridad les vendía insumos Covid.

Jaime Heliodoro «N» fue vinculado a proceso por el presunto uso de recursos ilícitos durante su campaña presidencial en 2018.

Catean propiedades 

Personal de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Fiscalía de Nuevo León, realizó dos cateos simultáneos dentro de las propiedades del ex Gobernador Jaime Rodríguez.

La Fiscalía General de Justicia del Estado logró asegurar mediante un cateo, en una finca en Galeana, la cantidad de dos millones de pesos, dos cajas fuertes y dos armas de fuego. 

Efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones arribó la mañana del sábado al ejido Pablillos, en Galeana Nuevo León, lugar donde el ex mandatario cuenta con una finca misma que fue cateada hasta las 23:30 horas.

Las autoridades de acuerdo a una ficha emitida por la Fiscalía, dio a conocer que las cajas fuertes serían abiertas para saber su contenido el cual será cotejado por la autoridad investigadora.

Cabe mencionar que en un principio la autoridad negó que hubieran asegurado dinero y armas, horas después y mediante un comunicado señalaron haber hallado dinero y al menos dos armas. 

Otra propiedad que fue cateada, es una residencia que tiene el ex mandatario en el centro del municipio de García.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más