Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comparte Profeco herramientas para reportar fallas en servicios

Para muchos usuarios de servicios de telefonía, TV por cable o Internet, la falla de sus servicios se vuelve una constante que afecta por completo la calidad de su experiencia. Es común que al final del periodo de corte la cantidad a pagar corresponda a la prestación del servicio completo, aun cuando este presentara fallas. Ante esto, la Profeco puso a disposición de los consumidores dos herramientas para levantar reportes y en dado caso, recibir bonificaciones y devoluciones; informó MILENIO.

«Si tu servicio no se presta conforme a la calidad y condiciones del contrato, o por fallas o cargos indebidos, tienes derecho a que se te bonifique al menos el 20% del monto del periodo de afectación y del precio del servicio», publicó la Profeco a través de Twitter.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los usuarios de TV de paga, Internet, además de telefonía fija y celular, tienen derecho a que las compañías les hagan devoluciones y bonificaciones cuando el proveedor realice cobros indebidos o el consumidor haya realizado pagos en exceso.

En esos casos, el proveedor del servicio cuenta con 5 días hábiles para hacer las bonificaciones y devoluciones que corresponden. Si no lo hace, se le impone una sanción y estará obligado a pagar intereses.

Mientras que como consumidor, tienes hasta un año para solicitar la devolución; señaló MILENIO.

¿Cómo reportar ante la Profeco?

De acuerdo con la Profeco, quienes consideren que su derecho fue vulnerado pueden comunicarse a las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco).

O bien, puedes revisar los proveedores participantes del portal Concilianet, herramienta de la Profeco para ingresar tu queja las 24 horas los 365 días del año: https://concilianet.profeco.gob.mx/Concilianet/

Imagen portada: Cuartoscuro

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más