Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Analizará Grupo Banorte compra de Banamex

Grupo Financiero Banorte buscará comprar Banamex convocando a ciudadanos, familias y empresarios mexicanos en caso de que las condiciones de venta del banco propiedad de Citigroup resulten provechosas; publicó MILENIO.

A través de un comunicado difundido esta mañana, Banorte aseguró que se realizará un análisis responsable y exhaustivo sobre las condiciones, una vez que se conozca la información de la venta por parte de Citibanamex.

Así, si la compra se considerara beneficiosa para sus accionistas y para el país, Banorte invitaría a su red de más de mil empresarios, que conforman sus consejos regionales y locales, a sumarse como inversionistas y permitir a todo mexicano que así lo deseara invertir en la recuperación de esta histórica institución nacional y convertirse también en propietario.

Aclaró que ante la ausencia actual de información suficiente por parte de Citibanamex, Banorte aún no ha tomado una decisión respecto a esta eventual operación. En el caso de que las condiciones fueran favorables y decidiera participar en su compra, Banorte buscaría que Citibanamex quedara en manos de todos los mexicanos.

«En caso de decidir participar, invitaríamos a todos los empresarios que conforman nuestros consejos regionales y consejos locales en todo el país a sumarse como inversionistas para la recuperación de esta institución histórica de la banca nacional», dijo Carlos Hank González, presidente del Consejo de Banorte.

Hank aseguró que la institución resultante conformaría un «verdadero campeón nacional de la banca», capaz de competir y ganar a los mejores del mundo; informó MILENIO.

«Esta es una oportunidad histórica para fortalecer a la banca nacional, sumando a empresarios y público mexicano».

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// KAREN GUZMÁN

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más