Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inauguran escuela de arte inclusivo en Guadalupe

En el marco del Día Mundial del Síndrome Down, el Gobierno de Guadalupe informa que apertura la primera Escuela de Arte Inclusivo en las instalaciones del Centro Lazos como parte de la campaña Guadalupe por la Educación.

El corte de listón se llevó a cabo por autoridades municipales y del Sistema DIF, con el apoyo de los 28 estudiantes con Síndrome Down quienes ya se inscribieron a las clases de disciplinas como pintura, plastilina, música y danza folklórica.

La Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad del Sistema DIF de Guadalupe dio a conocer que las materias que ofrece la Escuela de Arte Inclusivo tienen como objetivo crear y desarrollar habilidades en los estudiantes, para una mejor calidad de vida.

«Nuestra sociedad tiene que trabajar en una cultura de inclusión, hay que esforzarse todos los días y despojarse de egoísmos, de diferencias, al contrario, la inclusión es la suma de esa diferencia, de esa diversidad para poder ser una sociedad solidaria», dijo la alcaldesa de Guadalupe.

Además, se reaperturaron las actividades del Centro Lazos para dar atención a 110 niños con Síndrome Down o con espectro Autista con servicios como consulta personalizada, terapia física, hidroterapia, terapia ocupacional, psicología, lenguaje, estimulación temprana y nutrición.

Durante la reapertura, los estudiantes y maestros de la Escuela de Arte Inclusivo celebraron el Día Mundial de Síndrome Down con la participación de «Zurcidores de cuentos» y con un show de magia.

Además, se llevó a cabo la entrega de 37 mil taparroscas por parte del Centro Lazos a la Asociación de Senderismo con Causa para brindar 12 quimioterapias a niños con cáncer.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más