Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Realizan operativo para retirar anuncios de la Huasteca

A fin de combatir la contaminación visual y al mismo tiempo cuidar el medio ambiente, el municipio de Santa Catarina realizó un operativo para retirar todo tipo de anuncios en la Huasteca.

Desde temprana hora personal municipal, junto con elementos de la Secretaría de Servicios arribaron a este paraje turístico.

Los servidores públicos de inmediato comenzaron a retiraron los anuncios de papel, lonas, estructuras, de madera o metálicas que obstruyen señales oficiales en ciertos puntos cercanos a la carretera.

Este operativo contra la contaminación visual se llevó a cabo desde la entrada de la Huasteca hasta la Presa Rompepicos.

De acuerdo con las autoridades durante estas actividades de limpieza se retiraron en total más de 100 anuncios.

Estos operativos de limpieza aérea forman parte de la agenda para mejorar la imagen urbana de la ciudad.

«A pesar del papel tan importante que juega la Huasteca se encuentra en el olvido, las diferentes actividades, desechos materiales, basura, construcciones, contaminan los mantos acuíferos, ahora más que nunca durante la sequía más dura que enfrenta Nuevo León, vamos a defender este espacio natural», ha señalado en repetidas ocasiones, el alcalde Jesús Nava Rivera.

Cabe señalar que aunque no es competencia municipal la zona del Parque Nacional Cumbres, donde se ubica la Huasteca, el gobierno municipal comprometido con el cuidado del medio ambiente realizó este operativo.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más