Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Propone PRI instalar aparatos para activación física

Con el fin de que se instalen aparatos para la activación física y práctica del deporte de los ciudadanos y ciudadanas en parques, plazas y áreas verdes en condiciones de igualdad e inclusión, la bancada del PRI en el Congreso Local presentó iniciativa de reforma a la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

La iniciativa de reforma al artículo 59 de la mencionada ley fue presentada por el diputado Héctor García García en la Oficialía de Partes del Congreso local.

 «La práctica del deporte debe estar al alcance de niños, niñas, adolescentes, adultos mayores en condiciones de igualdad en plazas y jardines públicos con infraestructura que incluya aparatos para la práctica del deporte en condiciones de igualdad e inclusión».

«Las plazas y jardines de los municipios de entidad ya cuentan con infraestructura para la práctica del deporte, sin embargo, aún existen muchos de estos espacios que no cuentan con el equipamiento para este fin», aseveró.

El también Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales aclaró que la iniciativa planteada propone modificaciones a un ordenamiento federal, razón por la cual debe ser analizada por el Congreso de la Unión.

«El deporte es un derecho que tienen las ciudadanas y ciudadanos en todas las entidades de la república mexicana y su promoción debe darse en coordinación con la Federación, estados y municipios».

«La práctica del deporte produce una sensación de placer que llega incluso a actuar como analgésico natural. Al mismo tiempo reduce el estrés, favorece el sueño, ayuda a combatir la ansiedad, mejora la autoestima y disminuye la agresividad y la ira», refirió.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más