Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tendrían hoy una respuesta en el caso del ex gobernador de NL «El Bronco»

El abogado Gabriel García Pérez, calificó al día de hoy como un «día crucial» para el futuro del ex gobernador, Jaime Heliodoro «N» alias el Bronco, quien se encuentra recluido en el Penal No.2 de Apodaca, desde hace una semana.

Y es que, será hoy, cuando el Juez Federal se declare competente o no para llevar el caso del ex mandatario estatal. Asimismo, explicó que únicamente se analizará la acusación sobre el delito de uso de dinero ilícito en la campaña presidencial.

«El día de mañana (hoy) esperamos que haya una respuesta por parte del Poder Judicial Federal, de lo que tengo yo conocimiento es que se recibió la carpeta desde el fin de semana, estamos a la espera de que se pronuncie el Juez Federal», mencionó García Pérez.

«¿De qué manera se puede pronunciar? Ellos reciben el expediente formalmente, se llama radicar el expediente, y convocan a una audiencia, en esa audiencia el Juez Federal deberá pronunciarse de la admisión o no de competencia en materia federal y si esto es así, ahí en esa audiencia continuará con la secuela del procedimiento, pero allá en el fuero federal», detalló.

Cateos

Respecto a los cateos realizados el fin de semana por la Fiscalía General de Justicia de Estado, mencionó que el equipo de la defensa legal analizará si hubo irregularidades, y en caso de ser así, presentarán una impugnación.

«La Fiscalía hace una relación general de la diligencia, pero todavía nosotros no tenemos acceso a las mismas, por obvias razones, vamos a esperar que la autoridad nos de acceso, las analicemos», puntualizó.

«Nosotros consideramos que hubo ciertas violaciones, que en su momento si éstas son así, bueno pues ya el equipo de defensa legal verá en su momento o no de promover un algún medio de impugnación de éstas», concluyó.

Cajas fuertes

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que tras abrir las cajas fuertes del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón que sé encontraban en su rancho en Galeana, localizaron 4,500 pesos en efectivo.

Mediante un comunicado emitido por la autoridad y proporcionado alrededor de las 23:00 horas del lunes, mencionaron que una de las cajas fuertes estaba vacía, mientras en la otra el dinero en efectivo.

Fueron especialistas cerrajeros quienes bajo la supervisión del Ministerio Público, abrieron las dos cajas fuertes.

Cabe mencionar que el día en el cual ingresaron las autoridades al rancho de Rodríguez Calderón en el ejido Pablillo, en Galeana, incautaron la cantidad de dos millones cien mil pesos en efectivo, así como dos armas de fuego, lo cual fue asegurado por las autoridades que llevan el caso del «El Bronco«.

Las indagatorias contra el ex mandatario continúan, mientas que el ex gobernador de Nuevo León, Rodríguez Calderón, permanece detenido en un penal de Apodaca.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más