Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tramita Manuel Vital nuevo amparo para evitar su detención

El ex secretario de Desarrollo Sustentable tuvo recientemente la congelación de sus cuentas financieras por transacciones presuntamente irregulares.

Un nuevo amparo fue tramitado por el ex secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital Couturier, para evitar cualquier orden de aprehensión, comparecencia u orden de presentación por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE); reportó MILENIO.

Este es el segundo amparo del ex funcionario estatal luego de que la semana pasada se diera a conocer el trámite del primero en el mismo sentido.

Sin embargo, en esta ocasión dicha protección legal fue requerida ante un Juzgado de Distrito mismo que le pidió más información antes de dar una resolución al respecto; señaló MILENIO.

“479/2022 JOSE MANUEL VITAL COUTURIER. Titular de Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Nuevo León. Se previene al promovente cumpla con lo ordenado en autos. Notifíquese personalmente”, se lee en el documento.

Cabe recordar que Manuel Vital ha sido uno de los ex funcionarios que está en la mira del actual gobierno de Samuel García, pues hace algunas semanas la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado (UIFE) congeló sus cuentas por transacciones presuntamente irregulares.

No obstante, la Fiscalía Anticorrupción lo está investigando por presuntas anomalías en la requisa a la Ecovía; informó MILENIO.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más