Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estos son los objetos decomisados en rancho de «El Bronco»

Los cateos se llevaron a cabo el pasado 19 de marzo a mediodía en los ranchos de García y Galeana.

Luego de los cateos simultáneos realizados en dos propiedades del ex gobernador de Nuevo León, Jaime RodríguezEl Bronco, por presuntos delitos electorales, la autoridad dio a conocer lo asegurado; informó MILENIO.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General de Justicia estatal reveló los pasados días 21 y 20 de marzo que lo encontrado fue lo siguiente:

  • 2 millones 100 mil pesos en efectivo
  • 2 cajas fuertes
  • Una estaba vacía
  • Otra contenía 4 mil 500 pesos en efectivo
  • Un rifle 30×30
  • Un revólver 357 magnum

La autoridad informó en ese entonces que los objetos serían valorados por el Ministerio Público. 

Fue a mediodía del pasado sábado 19 de marzo cuando personal de la fiscalía acudió a realizar un cateo en el rancho ubicado en el municipio de García, lugar de residencia de El Bronco.

Y de igual modo se ejecutó una orden de cateo del ejido Pablillos, en el municipio de Galeana; señaló MILENIO.

Ese mismo día se había dado a conocer que no hubo hallazgo relevante en la propiedad de García, o al menos algo relacionado con las denuncias interpuestas ante la autoridad.

¿De qué se le acusa a‘El Bronco’?

Jaime Rodríguez Calderón, ex gobernador de Nuevo León, es acusado de usar a 572 servidores públicos en días y horas laborales para la recaudación de firmas con el fin de concretar su campaña presidencial en 2018.

La investigación en su contra inició a partir de una denuncia interpuesta por el ahora gobernador Samuel García, junto a la ex diputada local Mariela Saldívar, ante la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y ante el Consejo General del INE; informó MILENIO.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más