Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comparte Donovan Carrillo que aún no llegan sus patines para Mundial en Francia

El Campeonato Mundial de Patinaje Artístico comenzará mañana en Montpellier, Francia, y el mexicano Donovan Carrillo no ha logrado concentrarse al 100 por ciento en la competencia ya que no ha contado con los patines para realizar adecuadamente sus entrenamientos, y además con los que competirá en el evento que se realizará del 23 al 27 de marzo; informó MILENIO.

«Amigos, quiero compartirles que estos días me he sentido preocupado porque aún no me ha llegado la maleta en la que documenté mis patines. De cualquier manera seguimos entrenando, trabajando, y buscando tomarlo con la mejor actitud», indicó Carrillo en su cuenta de Instagram.

El jalisciense competirá el 24 de marzo en el programa corto y lo harán ante 40 deportistas que buscarán clasificar al programa libre y que se celebrará el 26 de marzo. Donovan llegó hace cuatro días a la ciudad sede del Mundial y a unas horas de su debut en la justa ya mostró su preocupación en redes sociales por no tener sus patines para poder entrenar y competir.

Cabe recordar que Carrillo obtuvo el sitio 21 en el programa libre de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, y se convirtió en el primer mexicano en haber clasificado a la etapa final de una justa invernal dentro de esa disciplina.

Donovan tiene también la presión de dar un buen resultado en la justa mundial ya que dependerá del lugar obtenido para tener un reajuste en su beca ordinaria de la Conade, y la cual ahora es de 30 mil pesos; comunicó MILENIO.

«Mi principal objetivo es mejorar el resultado de Beijing, en las prácticas se me ha dado muy bien. Estoy muy motivado y no hay límites», mencionó Carrillo ilusionado a su llegada de Beijing.

Donovan en el programa corto mejoró su registro personal con 79.69, superando el 73.91 que hizo en el Campeonato Mundial de Estocolmo, Suecia, en el 2021, donde logró la clasificación a esta justa olímpica. Mientras que en el programa libre llegó una marca de 131.48, logrado el año pasado en un evento internacional, y que en los Juegos Olímpicos superó tras conseguir una puntuación de 138.44. Así el total para el jalisciense en este certamen invernal fue de 218.13.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// CARLOS CRUZ

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más