Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Encuentran residuos de cocaína en los pozos someros de Monterrey

El profesor e investigador de la UANL, Carlos Joel Ábrego Góngora, destacó que también encontraron material orgánico en algunos mantos acuáticos cercanos al río Santa Catarina

En muestreos que se han realizado a los diferentes pozos profundos del área metropolitana de Monterrey han encontrado restos de fármacos e incluso de cocaína, aseguró Carlos Joel Ábrego Góngora, profesor-investigador de tiempo completo titular A de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); informó MILENIO.

Esto lo mencionó el especialista ayer durante su participación en un panel académico que se llevó a cabo durante la onceava reunión conjunta que tuvo como tema central este año las aguas subterráneas, ante la crisis por el desabasto del vital líquido.

«Se han encontrado en algunos muestreos que se han hecho en los pozos profundos del área metropolitana restos de fármacos, incluso en algunos estudios restos de cocaína.

«Esta contaminación requerirá de un método específico para cada contaminante y cada pozo tiene diferente tipo de contaminación», consideró el profesor e investigador.

A decir del especialista universitario, donde más restos contaminantes han descubierto son en los pozos cercanos al lecho del río Santa Catarina; reportó MILENIO.

Lo anterior trascendió tomando como base los diferentes análisis de laboratorio que han realizado al respecto, explicó Ábrego Góngora.

«Se han encontrado evidencias en los análisis de laboratorio y los que se han encontrado con mayor contaminación de materia orgánica son los (pozos profundos) que se encuentran cerca de las márgenes del río Santa Catarina.

«Sí hay que tener mucho cuidado con el agua que vamos a utilizar estos días, porque si se han encontrado restos de contaminantes con presencia significativa, hay que estar muy al tanto de la situación y solicitar a las autoridades los estudios de laboratorio», destacó el investigador de la Universidad Autónoma de Nuevo León; informó MILENIO.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más