Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide AMLO a Quirino Ordaz promover inversión y estrechar vínculos con España

El Presidente pidió al embajador promover la inversión y estrechar los vínculos culturales entre ambos países.

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al embajador Quirino Ordaz a trabajar en unidad con el pueblo español para promover la inversión y estrechar los vínculos culturales entre ambos países; informó MILENIO.

Tras una reunión de poco más de una hora con el mandatario, el ex gobernador dijo que en próximos días viajará a Madrid para empezar a trabajar en su nuevo encargo, sin embargo, mencionó que antes se reunirá con algunos secretarios de Estado.

¿Cuál es la instrucción del Presidente? ¿Poner en play las relaciones o en modo pausa?

“Mucho trabajo en unidad, entre el pueblo español y el pueblo de México”, dijo.

“Me parece que es una buena oportunidad, de estrechar, de trabajar muy fuerte, de promover mucho la inversión, seguir fortaleciendo la relación cultural, es realmente un vínculo histórico el que tenemos, muy grande, muy amplio con España, más de 500 años y creo que tenemos que seguir buscando eso, trabajando muy de la mano”, agregó en breve entrevista.

Sobre su expulsión del PRI, el sinaloense evitó el tema, “esa es otra… yo ya soy embajador, represento al Estado mexicano”, dijo.

Esta es la primera vez que se reúnen Ordaz y López Obrador luego de que fuera propuesto y ratificado el 8 de marzo como embajador pese a los amagos de su partido, el PRI, de expulsarlo por aceptar el cargo; reportó MILENIO.

Ordaz llega al cargo en medio de una serie de declaraciones de López Obrador en contra de empresas y funcionarios españoles a quienes ha acusado de abusar de México.

A principios de febrero, el Presidente planteó “hacer una pausa en las relaciones” con el gobierno de España en tanto termine su administración, con la finalidad de eliminar el contubernio y la promiscuidad económica que se generó en los sexenios pasados.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más