Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asegura Gerardo Martino duelo ante Estados Unidos «puede valer un Mundial»

Este jueves, el técnico de la selección mexicana Gerardo ‘Tata’ Martino cumplirá su partido 50 al frente del combinado azteca; el balance de estos tres años es positivo, pues el argentino cumple con el 73% de efectividad (33 victorias, 9 empates y siete derrotas) superando a Ricardo Antonio La Volpe, quien logró el boleto al Mundial de Alemania 2006 ‘caminando’; publicó MILENIO.

Este duelo ante el archirrival del Tricolor, Estados Unidos no solo significará el medio centenar de encuentros dirigidos por el ‘Tata’, también podría valer su asistencia al Mundial de Qatar 2022, por lo que no visualiza este enfrentamiento como una ‘revancha’ luego de caer en tres ocasiones continuas ante los norteamericanos (eliminatoria, Copa Oro y Liga de Naciones de Concacaf).

«Llego de la misma manera que todos los integrantes del este plantel, con la conciencia de que tenemos nueve puntos por delante, los cuales pueden significar la clasificación a Qatar. Nada me distrae (partido 50), si logramos un triunfo nos acercaría a una Copa del Mundo.

«Cuando las finales se pierden se quedan allá y no hay nada que pueda subsanar esa situación, la importancia de este partido es grande, ya que puede valer un mundial», expresó el timonel del Tricolor.

Asimismo, Martino reconoció que este encuentro ante el combinado de las ‘Barras y las Estrellas’ podría ser el más importante de su gestión, tal y como lo fue el duelo ante Panamá el pasado 2 de febrero en la cancha del estadio Azteca; informó MILENIO.

«Probablemente sí, creo que el duelo ante Panamá era muy importante sobre todo porque era el último del combo de tres partidos y teníamos la necesidad imperante de ganar. Este partido tiene un componente similar, pero restan dos partidos y los tratamos como partidos que pueden valer un Mundial».

¡Que el Azteca se vuelque a apoyar!

En redes sociales ha comenzado a virilizarse una campaña para boicotear el encuentro de este jueves entre la Selección Mexicana y su similar de Estados Unidos. El Hastag #Gritapu… se convirtió en trending topic, pues muchos aficionados se quedaron con las ganas de que la FMF desafiliará a Gallos Blancos de Querétaro por los actos de violencia suscitados en La Corregidora, motivo por el cual realizarían el grito homofóbico para que FIFA castigue al Tricolor.

«Me encantaría ver al Azteca repleto de gente, alentando a la Selección y nosotros haciendo nuestra la labor dentro de la cancha», dijo de forma tajante el timonel argentino.

Sobre las declaraciones del capitán del combinado azteca, Andrés Guardado y las condiciones de la cancha del Coloso de Santa Úrsula, Martino respaldó lo dicho por el futbolista del Betis, pues los jugadores son los únicos que pueden opinar sobre el campo.

«Primero es una voz autorizada, los que tienen que dar una opinión son los futbolistas, hay que escucharlos».

Para culminar, Gerardo aseguró que para hacer pensar la localía deberán realiza un gran encuentro.

«La localía se hace pesar jugando bien al futbol, tal y como lo hemos hecho, siendo superiores, no puedo manejar otra situación que estén lejos de nuestro trabajo».

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// TONATIUH GUERRA

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más