Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se retira Donovan Carrillo de competencia del Mundial de Patinaje Artístico; no llegaron sus patines

El patinador artístico decidió no salir a participar a la justa que se realiza en Montpellier debido a que no se adaptó a los patines nuevos.

A unas horas de comenzar el programa corto de la rama varonil del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico, el mexicano Donovan Carrillo informó a la organización que no saldría a competir debido a que nunca llegaron sus patines y con los nuevos que compró ayer no se adaptó; informó MILENIO.

El jalisciense sería el segundo en salir a escena en el grupo 1 y después del húngaro Aleksandr Vlasenko, sin embargo, unas horas antes, en la lista de salida, el deportista nacional ya aparecía con la leyenda de que abandonó la competencia.

El pasado martes, Carrillo anunció en su cuenta de Instagram que no contaba con sus patines ya que la aerolínea en la que viajó a la ciudad sede le perdió su maleta. En tanto, ayer su entrenador, Gregorio Núñez, dio a conocer que Donovan ya entrenaba con unos nuevos.

«Donovan está bien, esperamos que lo de los patines no afecte su desempeño; ya entrenó con unos nuevos, pero está en proceso de adaptación», declaró Gregorio Núñez, entrenador del patinador.

Donovan llegaba al Mundial con muchas posibilidades de pasar a la final luego de lo demostrado en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 donde clasificó a la prueba del programa libre y donde superó sus marcas personales. El patinador mexicano tenía como objetivo en este Mundial superar lo hecho en la justa olímpica, pero ya no pudo intentarlo.

En Beijing 2022, Donovan mejoró su registro personal en el programa corto con 79.69, superando el 73.91 que hizo en el Campeonato Mundial de Estocolmo, Suecia, en el 2021. Mientras que en el programa libre llegó una marca de 131.48, logrado el año pasado en un evento internacional, y que en los Juegos Olímpicos superó tras conseguir una puntuación de 138.44. Así el total para el jalisciense en ese certamen invernal fue de 218.13. También con este Mundial se definiría el monto de la beca ordinaria que recibe de la Conade.

Hasta el momento el deportista recibe un monto de 30 mil pesos y ahora el organismo que dirige Ana Guevara deberá analizar si se queda con ese apoyo; señaló MILENIO.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// CARLOS CRUZ

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más