Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Termina audiencia de Sandra Cuevas con acuerdo reparatorio e impugnación de proceso penal

Sandra Cuevas reconocería los hechos que se le imputan y repararía el daño a policías, para que se extinga la acción penal en su contra

Sandra Cuevas, alcaldesa suspendida de Cuauhtémoc, busca llegar a un acuerdo reparatorio con los 4 policías que la acusan de robo, abuso de autoridad y discriminación.

Y, así, poder seguir afrenta de la alcaldía Cuauhtémoc, indican los portales.

Además, la defensa de la funcionaria dio a conocer que ayer por la noche, el Tribunal Superior le dio acceso a las imágenes de la última audiencia solicitada, por lo que también ya tramitan el amparo federal.

Por otra parte, se espera que a más tardar al medio día, se defina la situación jurídica de Sandra Cuevas.

Esto porque ahí se determinará si sigue bajo proceso o una vez reparado el daño, puede seguir al frente de la alcaldía.

Amparo

Por otra parte, pocos minutos antes de vencer el plazo, la defensa jurídica de Sandra Cuevas, impugnó la vinculación a proceso dictada en su contra el pasado jueves 17.

Esto, por los delitos de robo calificado, abuso de autoridad y discriminación.

Además se indica que la apelación contra la orden de la jueza de control, Elma Maruri Carballo, fue presentada ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX).

Lo anterior, luego de que personal de la Unidad de Gestión Judicial número 8 de los juzgados del Reclusorio Preventivo Varonil Norte les demoraron la entrega de la copia del video de la audiencia de vinculación.

El relato

Según el testimonio de los mandos agredidos, los hechos ocurrieron la noche del 11 de febrero pasado. Dijeron que a las 20:00 horas fueron convocados a una reunión en la oficina de la alcaldesa Cuevas.

Señalaron que, al entrar a la oficina, inmediatamente fueron rodeados por varias personas que estaban ahí quienes evitaron que pudieran salir, al tiempo que la Alcaldesa los agredió verbalmente.

Señalaron que Sandra Cuevas les gritoneó, les dijo palabras altisonantes y ofensivas, e incluso golpeó a uno de los manos.

Al tiempo que los amagó diciendo que ella era quien les pagaba y que no quería volver a verlos en la demarcación.

Dijeron que las personas ahí presentes, incluida la Alcaldesalos despojaron de sus teléfonos celulares y los golpearon sin permitirles incorporarse.

Pese a lo cual, como pudieron, se acercaron a la salida de la oficina.

“Al intentar hacerlo, de manera violenta y con empujones y patadas salen de la oficina, gritando Sandra Cuevas que se les retuviera y se les impidiera la salida…”, señalaron.

Relataron que la alcaldesa les decía a sus colaboradores:

– “Vean a estos dos traidores que son pagados por la alcaldía y entraron a mi oficina y son enviados por el maricón Omar Harfuch y están coludidos con la delincuencia”- les gritaba Sandra Cuevas.

Agregaron que la alcaldesa ordenó que los pasen al salón de cabildos donde los privaron de su libertad por más de dos horas, por lo que decidieron denunciar.

Lo anterior según declaró Omar García Harfuch, titular de la policía de la Ciudad de México, quien salió en defensa de dos mandos de la Policía Auxiliar

Pregunta

Asimismo, Sheinbaum, la jefa de Gobierno, respondió a los señalamiento de persecución a sus opositores de derecha.

-“Es judicial, es un tema judicial…lo anunció la Fiscalía y ellos son los que tienen que determinar las responsabilidades en este caso penales».

Además, dijo «en todo caso de responsabilidades administrativas es la Controlaría de la Ciudad de México».

Y, en su competencia el Tribunal Superior de Justicia Administrativa, precisó Sheinbaum.

Al tiempo que sentenció que «para nosotros es un tema judicial y debe deliberarse”.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más